Lucio Sandin y Julian Maestro con los Aficionados Practicos de Catalunya

Más de medio centenar de aficionados catalanes pudieron disfrutar en jornada completa, es decir, mañana y tarde de una gran fiesta taurina. El dia presagiaba que podía ser un dia importante, de esos marcados en rojo, para la fiesta y para los aficionados catalanes, pero al final y creo que todos pensamos lo mismo se superaron las expectativas con creces.

Todo empezó con la llegada de “los principes del toreo” Lucio Sandín y Julian Maestro a la explanada de Santa Perpetua de la Mogoda donde cada domingo los aficionados prácticos de Catalunya disfrutan del toreo de salón y donde se borró el silencio con una atronadora ovación de los allí presentes justo en el momento de la llegada de los maestros. En la matinal lo de después llego rodado, charlas, gestos y complicidades de todos los aficionados obsequiados con varias tandas de los maestros Lucio Sandín y Julian Maestro tanto de capa como de muleta y más de una hora y media  respondiendo a todas y cada una de las preguntas de los aficionados. Desde allí nos trasladamos al bar Jardín de Badalona para degustar un exquisito almuerzo con los maestros, y si la mañana había sido emotiva, la tarde, no se iba a quedar atrás, por aquel entonces ya nos habiamos hecho íntimos todos los allí presentes, y la charla vespertina fue si cabe más emocionante que la de la mañana, tanto Lucio Sandín como Julian Maestro explicaron historias, consejos, anécdotas y todo tipo de dudas que podían tener los aficionados moderados por Enrique Guillén y Omar Guerra
los directores del curso de aficionados prácticos. Con un hasta luego se despidieron de Barcelona y de sus aficionados allí presentes, prometiendo que si sus quehaceres se lo permitían,  no iba a ser la última vez que los vieramos. Ojalá que  ningún aficionado que no estuviera ayer se  vuelva a perder una jornada emotiva, atractiva y festival como la que se vivió ayer gracias a la fiesta de los toros.

4 comentarios en “Lucio Sandin y Julian Maestro con los Aficionados Practicos de Catalunya

  1. Muchas gracias vadebraus por informar de lo ocurrido … otros medios de comunicación catalanes parecen ciegos sordos y mudos!!

  2. No gastan fulares al cuello, tampoco peinado engominado, ni camisa de topos y americana ceñida. Forman parte de la historia del toreo y tienen mucha más torería que los de pose aflamencada y gesto impostado. El domingo tuvieron la generosidad de compartirlo con la afición de Barcelona y lo hicieron con sinceridad, compañerismo, humildad y autenticidad. No dejaron cuestión sin responder ni ruego que atender. El domingo fue inolvidable para los que creemos que la tauromaquia es mucho más que ponerse bonito ante un toro. Una ética, una filosofía, unos valores, una manera de ser, de sentir y de vivir. Gracias al curso por tan extraordinaria jornada. Y muchas gracias al maestro Lucio Sandin y Julián Maestro, de una afición que les quiere, les admira y les reivindica.

  3. Han pasado dos días y uno no puede dejar de pensar lo que vivimos el domingo con los maestros Lucio Sandín y Julián Maestro.
    Me perdonará el maestro Julián pero me gustaría dedicar unas palabras a Lucio Sandín. El toreo es grandeza y lo es por toreros y tios como usted. Siendo uno de los toreros que más ha sufrido la dureza, la ingratitud y el olvido de la profesión, el domingo nos dio una lección de amor y respeto a la misma. Lleva años alejado del mundo taurino pero no por resentimiento. Lo ha hecho, como usted dice por respeto a su profesión y porque no le gusta lo que ve.
    Propongo crear la cátedra Lucio Sandín para poder enseñar a los chavales que quieren ser toreros los valores de sacrificio, esfuerzo, respeto a esta profesión…Y por proximidad le recomiendo que su primera lección sea en el campo de fútbol del Gornal. La tauromaquia y los chavales se lo agredeceran.

  4. Santi has hecho un perfecto resumen de la magnifica
    jornada vivida ayer entre los aficionados y los dos maestros
    que tuvieron la amabilidad de estar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *