La Federacion aclara la ILP

La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya como Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que pretende declarar la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural en España comunica:Debido a la confusión creada en las últimas horas por la noticia difundida en varios medios sobre la ampliación de los plazos de enmiendas y posterior votación de la citada ILP, se desea aclarar que las comparecencias en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, darán comienzo el próximo 10 y 11 de julio.El día 10 a las cinco de la tarde será el turno de la ponencia de Luis Maria Gibert como presidente de la Comisión Promotora de la ILP.

Posteriormente el día 3 de septiembre acaba el plazo para presentar enmiendas a la totalidad y el y el 10 de septiembre a las del articulado. El motivo de este plazo es porque se considera lógico que estas enmiendas deben presentarse tras las comparecencias y no antes, para que puedan ser reflexionadas. Posteriormente tendrá lugar la votación, antes que pase al Senado y de nuevo vuelva a la Cámara Baja.

Por ello no se alteran los plazos estimados para que a finales de octubre la nueva Ley pueda estar aprobada.

9 comentarios en “La Federacion aclara la ILP

  1. Bien por el apunte de Juan sobre las banderitas en la Monumental.Reconocimiento para siempre a los fedatarios. ¿Algún comentario, filtración, noticia, etc. sobre que la Empresa de la Monumental y Matilla van a percibir 20 millones de indemnización?

  2. Totalmente de acuerdo con fedatario. Llegados a este punto es indiferente si Bienvenida toreó 39 o 92 tardes en Barcelona o si hubo un tiempo en el que había tres plazas en nuestra ciudad. Para preservar nuestra historia taurina ya tenemos la brillante aportación de Raúl Felices y otros.
    Tenemos que hacer una defensa de la fiesta en presente pero mirando al futuro. Y la tenemos que hacer a partir de nuestros valores y no caer en la trampa que hemos caído al hacer de la prohibición un debate identitario. Yo, a la plaza jamás he ido ni con una bandera catalana ni con una española. Sólo he ido con la bandera de la tauromaquia. Dejemos de caer en la trampa identitaria como elemento de defensa. La fiesta se defiende con su propios valores. Viva la fiesta!!!!!!!

  3. Pienso que con estos artículos no se pretende reprochar nada a la ilp ni a Luis maria. Simplemente se ataca lo mal q se están haciendo las cosas desde arriba. Comparto lo que comentan ambos periodistas de que es el momento de decir lo q somos y lo que generamos no de remontarnos al pasado a recordar quien pintó un cuadro o quien escribió un verso taurino, es la hora se decir que gracias a lo que el mundo del toro genera somos capaces de mantener muchas familias directamente e indirectamente y que mantenemos esos perros flauta que se ponen en nuestra contra ya que somos el espectáculo que mas iva paga y que las arcas de la seguridad social las inflamos año tras año. También de expresar nuestros valores que deberían de ser la envidia de la sociedad que tenemos hoy en día

  4. la verdad es que llegado a este punto todo a sido muy complicado,si yo fuera la promotora de la ilp hubiese tirado la toalla porque no nos han facilitado nada nadie ni empresa ni nadie.Pero algunos si tuvieron dignidad economica y moral de la situacion del momento.Asi que mas que nunca la aficcion apoyara lo que venga porque es lo minimo que se puede hacer por los que se han dejado la piel por esto asi que mucho animo y suerte.

  5. Me encanta ver como a toro pasado, salen los que sin hacer nada a favor de la ILP, es más, deteriorándola desde el principio, se quieren convertir en salvadores de la fiesta y además, pretenden que el mundo del toro, que no ha colaborado en casi nada, sean ahora los hombres que salven los toros en España.
    Ser. Zabala. no se si tiene caspa cuando se despierta por la mañana pero recuerde el buen nombre de su progenitor que le ha salvadom la vida y la economía gracias al mundo del toro y no le da derecho a hundir la Plaza de Basrcelona que por su culpa y la de otros grandes talentos de la crítica, se encargaron de finiquitarla.
    ¿Será que la plaza es de propiedad y al no haber feria no hay dinero sobrante?

  6. Vaya tela con Zabala y Villasuso! Se les llena la boca, pero lo que está claro es que no les he visto mover un dedo en la defensa.Su apoyo a la Barcelona taurina ha sido el lucir palmito en alguna corrida de Jose Tomás en La Monumental.
    Y que han hecho en favor de la ILP? CRITICARLA.
    Que se vayan a tomar viento fresco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *