Tras finalizar su cargo el anterior presidente y, coincidiendo con el inicio del nuevo año, la Peña Taurina y Gastronómica de Mallorca celebró la pasada semana en el restaurante Los Rafaeles un evento en el que se dio a conocer oficialmente la nueva junta directiva que estará al frente de sus más de 150 socios.
Tras un exhausto y controlado ejercicio de votaciones, los propios socios de la mencionada peña determinaron que fuese Soledad Hidalgo quien se alzase con el cargo de presidenta que, por su parte, posteriormente, tuvo como primer deber seleccionar al resto de miembros de la junta que le acompañarán en esta nueva andadura. Gabriel Nadal, ostentará el cargo de vicepresidente, Antonio Cañellas ejercerá de secretario y como vocales lo harán Julián Coll y Mariano Aguiló.
Durante el acto de presentación, Soledad Hidalgo manifestó sentirse agradecida a todos los socios que componen la peña. Hidalgo, se mostró muy ilusionada asumiendo con responsabilidad su nuevo cargo y expuso los nuevos y ambiciosos proyectos que desea llevar a cabo entre los que destaca el de registrar y legalizar la peña como Asociación para poder optar a algún tipo de ayuda y/o subvención. Durante este proceso pasará a denominarse “Asociación Gastronómica y Taurina Oro y Plata”.
La recién estrenada presidenta afirmó contar ya con un local como sede oficial, que es el primer paso para poder legalizarse como Asociación.
Seguidamente, procederán a modificar los estatutos de la peña. Se creará también un perfil de Facebook para poder llegar a más aficionados y se le hará entrega un carnet gratuito a cada socio que le acredite como tal.
Además de llevar a cabo el almuerzo mensual, la intención es realizar también cenas y otro tipo de actos como tentaderos, visitas a ganaderías, a exposiciones taurinas, así como la de realizar algún viaje para asistir a algún festejo taurino fuera de la isla.
Durante el discurso, Hidalgo, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer y reconocer la labor de quien, en 2014, fundó esta peña, Juan Gayà y ensalzó, también, la labor de su predecesor, Miguel Ángel Herranz.