La vuelta de los toros a TVE

Las corridas de toros volverán a Televisión Española el próximo 31 de mayo a las 18h en la Feria de Cáceres. Será un festejo solidario a beneficio de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer donde actuará El Juli como único espada ante seis toros de Garcigrande.

El Partido Popular, que en su momento pretendía retransmitir un mínimo de 10 festejos por temporada,  devolverá las corridas de toros a la televisión de todos casi dos años después de la última vez. Igual el hecho que este 2015 sea año electoral tiene algo que ver.

Aunque sea una gran noticia para los aficionados, dar una corrida en solitario en una plaza de segunda puede que no sea la mejor de las opciones para intentar atraer a nuevos aficionados. Al actuar un solo torero, gustos personales aparte, la tarde se puede hacer pesada tanto para aficionados como para aquellos que ven una corrida por primera vez en su vida. Por otra parte, el comportamiento noblón y en ocasiones incluso bobo de los garcigrandes junto al trapío correspondiente a una plaza de esta categoría puede restar la importancia que este espectáculo tiene cuando se le da protagonismo al rey de la fiesta.

Gracias a la televisión de este festejo se dará mayor difusión a la gran solidaridad  del mundo del toro y en concreto a esta iniciativa de El Juli en la que se podrá colaborar a través de una fila 0 ya operativa.

No estaría mal que TVE, en su condición de televisión pública, siguiese apoyando a la tauromaquia y que televisase una, o varias, corridas en plazas importantes como Madrid, Sevilla o Bilbao para mostrar otro tipo de fiesta que dista mucho de las retransmitidas desde Mérida o Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *