Les retallades de La Generalitat

Les retallades de La Generalitat arriben a La Monumental. Després de retallar en salut, educació i obres públiques, La Generalitat de Catalunya vol retallar el cost de les indemnitzacions per tancar La Monumental. El cálcul estimat per complir la llei que entraría en vigor l’1 de gener de 2012, està entre 300 i 500 milions d’euros.Francesc Homs, portaveu del Govern,  no ha avançat cap xifra, però ha  manifestat que les indemnitzacions no serán milionaries, ja que al seu parer, l’afició taurina s’ha reduit durant els darrers anys,  i també ha reiterat que la prohibició es mantindrà sense moratòria encara que no es faci efectiu el pagament de les indemnitzacions corresponents.

En una resposta parlamentària a una pregunta del PP, el conseller d’Economía, Andreu Mas-Colell, assenyala que els “efectes econòmics es traslladaríen al presupost de 2013”.

Buscant solucions als presupostos de La Generalitat, a mi se m’acudeix una de molt bona i de sentit comú, que no afectària gens a la malmesa guardiola pública, i es la de no aplicar una llei tan costosa, sense cap objectiu ni benefici per a la societat catalana. Ara bé, si algú està esperant l’aplicació de la llei per rebre diners, es hora de reclamar els calers que li pertoquen (tots) o el que estem esperant, lluitar públicament per mantenir el seu negoci…

Foto: Parlament de Catalunya

16 comentarios en “Les retallades de La Generalitat

  1. Bueno, veo que está cuajando el tema, jeje. Lo realmente importante es que alguien con conocimientos legales pueda darnos su opinión y si es o no factible el tema.

  2. a miguel: creo que bien organizados si, pero como demostramos nuestra asistencia es cuestión de plantearlos a algún ABOGADO y constituir una PLATAFORMA DE AFECTADOS ; MEDIA DE 25 FESTEJOS A 70 EUROS DE DESPLAZAMIENTO – soy abonado del 10

  3. Hay una pregunta que me ronda desde que empezó todo este sarao político y las indemnizaciones: los aficionados ¿tenemos derecho a indemnización por los gastos que nos supone desplazarnos para ver una actividad legal del propio país por cualpa de una prohibición? ¿tenemos derecho a pedir una indemnización por daños morales? Evidentemente no lo digo por dinero sino por si hay posibilidadde espantar al Sr. Colell con una masiva reclamación de indemnizaciones.

  4. Lo peor es que, aunque se pague mucho o se pague poco, entre esos euros invertidos en la prohibición van a estar los míos, los vuestros y los euros de todos los taurófilos catalanes…

  5. Si no se paga, no se cierra!! quizás por eso está tan convencido Balaña de que habrá toros el año que viene…. desde luego, yo no cumpliría la ley… como ellos hacen. Es que es indignante, joder, ellos pueden demorarte el pagó y tu tienes que acatarlo indemiatamente??? venga ya!! el año que viene que siga abierta!!!

  6. I què ha de dir el senyor Balañá, ell té tot el dret a no esperar la indemnització fins 2013 i reclamar-la el 1 de gener próxim?, o és que espera una requalificació dels terrenys de la Monumental?.Pocavergonya!.

  7. Si tan listos son deberian pedir el dinero de la indemnizacion a todos aquellos que no quieren los toros politicos incluidos. Ya que a nosotros se nos obligara a pagar para quitarnos aquello que es nuesra aficion.
    ¿Entiendo que ya que no tienen dinero lo hagan al reves…?, convencido estoy que no haria falta ninguna ILP SERIAN TODOS TAURINOS, INCLUIDO EL DE ROJO DE LA ACERA DE ENFRENTE.

    Esto seria lo JUSTO que les pidieran aquello que nos obligan a pagar a nosotros.
    Y veremos como tendran que hacer para cuadrar los presupuestos del 2013 pues con la que esta cayendo no les sera facil seguir recortantando para derrochar tanto dinero en caprichos innecesarios. Saludos

  8. Los que llevan los números de la Generalitat si algo tienen es que no son tontos. Serñan lo que querais, pero tontos, no. ¿Qué quiero decir con eso? Fácil ¿quien va a pagar unas indemnizaciones cuando una posible Ley superior bien sea de TC o surgida de la ILP puede dejar en papel mojado la prohibición? Solución: para pagar siempre hay tiempo, esperemos que nada pueda tirar para atras la prohibición y si encima lo disfrazamos por motivos económicos pues mejor que mejor.

  9. Si ho haguessin de pagar de les seves butxaques hauríen tingut més cura en votar la prohibició dels bous de plaça i després fer una llei en la que es declara l’inconmensurable valor genètic de la raça de lídia com van dir a la que regula els bous d’espectacles populars. Però com que ho haurem de pagar entre tots i a ells no els hi afecten massa les retallades pues ancha es Castilla (con perdón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *