Los toros de la inauguración de la temporada en Palma, en los corrales del Coliseo Balear

Pasaban escasos minutos de las 8 horas de la mañana del martes cuando llegaban a las dependencias de la plaza de toros de Palma procedente de Valencia con origen Salamanca las reses que lidiarán mañana jueves Juan José Padilla, ‘Paquirri‘ y ‘El Fandi’ en la corrida de toros nocturna inaugural de la capital balear.

Siete astados de la ganadería de Olga Jiménez y uno de Torrealba. Volador, negro zahíno, herrado con el nº 23, fue el primero que pisó suelo mallorquín .

Tras él le siguieron sus hermanos de camada: Festín (nº6), Despensero (nº8), Aviador (nº15), Carcelero (nº19) y Veraneante (nº34) todos ellos de similar negro pelaje. Con el nº47, castaño oscuro de capa y bociclaro listón es Delicado.

En octavo y último lugar apareció un precioso ejemplar colorado, de nombre Montillo, de Torrealba, que captó la atención de todos los allí presentes por su espectacular trapío, alto de cruz, de gran alzada, engatillado de pitones y preciosa estampa.

Todos ellos registraron en báscula pesos que oscilan entre los 480 y 560 kilos.

Fotos: Miguel Gomis

Haz click para agrandar la imagen y ver en Galería.

Un comentario en “Los toros de la inauguración de la temporada en Palma, en los corrales del Coliseo Balear

  1. El primer interessat en la no prohibició dels toros a Balears hauria de ser Matilla. Així tindrà una plaça més on ficar el seus toros per anomenarlos d’alguna manera. Impresentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *