Maxime Solera se encerrará con 6 novillos de distintas ganaderías en Andorra

Si la temporada de Maxime Solera ya era de una exigencia altísima por los hierros, las plazas y el número de festejos, la última novillada que se acaba de anunciar supone un reto mayúsculo y una declaración de intenciones total por parte del torero.

Solera matará en solitario 6 novillos en una novillada concurso con las ganaderías de Marqués de Albaserrada, Dolores Aguirre, Flor de Jara, Aurelio Hernando, Los Maños y Colomer Hermanos que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Andorra (Teruel).

Regresará de este modo a una plaza en la que el torero residente en Barcelona ya ha triunfado en dos años consecutivos, siendo vencedor del trofeo Labrador y Minero de la temporada 2017 y 2018 que otorga la comisión local. En su primera comparecencia en Andorra cortó una oreja a un novillo de Hoyo de la Gitana y el año pasado cortó cuatro orejas en la novillada concurso. Solera lidió un buen novillo de Flor de Jara en primer lugar y otro de El Añadío para concluir la tarde. Así lo contamos hace un año: Maxime Solera conquista Andorra.

Sin duda, la encerrona en Andorra supondrá un puerto de montaña para el novillero originario de Fos-sur-Mer donde tendrá que demostrar el concepto de lidia total que viene defendiendo perfectamente estas últimas temporadas. Pero además, tiene por delante una temporada repleta de compromisos de alto nivel pues está anunciado en Villaseca de la Sagra (Monteviejo), Algemesí (Saltillo), Carcassonne (Miura), Beaucaire (desafío Barcial -Jara de Retamar), Las Navas de San Juan (El Añadío), Millas (concurso ganaderías francesas), Saint-Gilles (desafío Cuillé-Málaga), Pedrajas de San Esteban (El Cahoso). Todavía sin confirmar fecha ni ganadería, es muy posible que se presente en Las Ventas y vuelva a Calasparra, donde salió a hombros la feria pasada con la de Prieto de la Cal.

Recordamos que esta temporada, Maxime Solera ha triunfado en Arles (Lartet), oreja; Istres (Jalabert), oreja; Tarascon (Roland Durand), oreja; y Ceret (Urcola y Monteviejo) donde cortó dos orejas y salió a hombros.

Cartel de la feria de Andorra 2019. Diseño: Lulari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *