Nace una nueva peña taurina en Mallorca

Mallorca contará, a partir de ahora, con una nueva peña taurina.

Se trata de “S’AUBERADOR” en la localidad mallorquina de Muro.

Dicha peña ha sido creada por iniciativa de un grupo de aficionados que tienen como pretensión fomentar la fiesta de los toros en la citada localidad.

Muro, que cuenta con una poderosa, curiosa, interesante y arraigada tradición taurina y con una singular y original plaza de toros “La Monumental” que fue construida aprovechando la hondonada de una antigua cantera, es una de las localidades mallorquinas taurinas por excelencia. La noticia del nacimiento de una peña taurina murera ha sido recibida con agrado por parte de los aficionados mallorquines.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo sábado 16 de Marzo a las 20 h. en el Teatre Municipal de Muro.

Tras la presentación oficial de la peña dando a conocer su junta directiva se proyectará la película “Va por ustedes”. Una obra de Rafael Bordoy con un gran valor histórico que resume en imágenes un día de toros. Su peculiaridad es que todas esas imágenes han sido grabadas en el Coliseo Balear a principio de los años 70.

Tras la película, tertulia taurina con la intervención del matador de toros zaragozano Luís Antonio Gaspar “Paulita”, el ganadero de Lagunajanda Salvador de la Puerta Domecq y el asesor taurino y novillero Miguel Ángel Puertas compañero nuestro y corresponsal de Vadebraus.com en Mallorca.

A partir de las 23:55 h. en el bar “Sis Tons”, concierto a cargo de “Anònims”. Dj invitado Dr. FI10.

Manuel Benítez "El Cordobés en Muro. 1970

Foto: Ajuntament de Muro

2 comentarios en “Nace una nueva peña taurina en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *