Un día después de protagonizar la contra de La Vanguardia, el escritor Nicolás Sampedro presentó su más reciente obra, “Dieciséis años sin Desperdicios”, en la céntrica librería Byron de Barcelona.
El evento congregó a varias decenas de ávidos lectores y aficionados taurinos para presenciar el coloquio entre el autor y los periodistas Joaquín Luna y Albert Gimeno. Sampedro, en compañía de los periodistas, se sumergió en su libro para tratar los entresijos de la vida del matador de toros Manuel Domínguez “Desperdicios”, el personaje central de la novela. Entre los temas destacados del coloquio, la tauromaquia en Uruguay, Argentina o Brasil emergió como un punto de debate interesante al ser esta segunda entrega de la serie El Aventorero un acercamiento a la tauromaquia en América a mitad de siglo XIX a través de las aventuras que vivió el torero.
El autor aprovechó la ocasión para adelantar algunos detalles sobre sus próximos proyectos literarios, dejando la puerta abierta a un tercer libro de El Aventorero, ese personaje atemporal al que Sampedró sospesa transportar a Colombia, país natal del escritor.