Paquirri en el recuerdo

Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Francisco Rivera “Paquirri” y 28 años, 4 meses y 13 días desde que realizara su ultimo paseíllo en la Monumental. Fue el domingo 13 de mayo de 1984 y actuó junto a Paco Ojeda y Emilio Muñoz, que fue el triunfador de la tarde dando una vuelta con mucha fuerza en su primero y cortando una oreja de su segundo toro. La Monumental registró una gran entrada pero los toros de la ganadería salmantina de Juan Mari Perez Tabernero no dieron opciones de triunfo. Aquella corrida no fue ni mucho menos la de mejor recuerdo para “Paquirri” un torero que en Barcelona llegó a tener un gran cartel como novillero yque  aquí tomo la alternativa el 11 de agosto de 1966 con el toro Zambullido de Urquijo que le cedió Paco Camino en presencia de Santiago Martín “El Viti”. El toro de doctorado se lo brindó al público y su segundo brindis tuvo como destinatario el célebre doctor Olive Millet, que lo había atendido el 17 de julio anterior cuando tenía que tomar una primera alternativa con Antonio Bienvenida de padrino y Andrés Vázquez de testigo, con ganado de Juan Pedro Domecq, con la mala fortuna que al llevar su
primer toro al caballo este le infirió una cornada y no pudo continuar la lidia.
Desde aquí nuestro recuerdo a una gran figura del toreo que siempre será recordada entre la afición de Barcelona

3 comentarios en “Paquirri en el recuerdo

  1. Efectivamente 242 a si fue, Paquirri actuó en la Monumental el 15 de julio de 1984 con toros de Montalvo el que hizo primero y Baltasar Iban los restantes, y junto a Victor Mendes y Luis Francisco Espla, que fue el claro trinfador de la tarde obteniendo una oreja de cada toro. Por lo tanto esa fue su ultima tarde en nuestra plaza. Queda aclarado.

  2. Una consulta, en este articulo se dice que la ultima corrida de Paquirri en Barcelona fue el 13 de Mayo de 1984, sin embargo, Paquirri estaba anunciado para el domingo 15 de Julio de 1984 junto a Espla y a Vicente Ruiz Soro, que seria sustituido por Mendes por cogida de este ultimo ,con toros de Iban, se llegó a celebrar la corrida? o Paquirri finalmente no toreó ese dia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *