Presentación en Madrid de un nuevo documental: La tauromaquia en el cine

El próximo viernes 29 de mayo a las 12:30h se presentará en la Sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas un nuevo documental taurino: La tauromaquia en el cine. Se trata de un trabajo de investigación cinematográfica que se ha realizado a lo largo de los últimos cinco años, visionando multitud de películas de todos los géneros cinematográficos, pero excluyendo las películas con argumentos taurinos y/o españoles, para demostrar como la cinematografía de todos los tiempos y de múltiples países homenajea y reconoce el fenómeno taurino. También se incluyen referencias o secuencias explícitas de la tauromaquia.

El documental, con la especial connotación de que se ha realizado en Cataluña, reafirma la viveza de la afición en esta parte de España. Ofrece en sus 55 minutos de duración una ágil, entretenida e imprevisible muestra de la presencia de ese Arte, Cultura y Tradición, plasmada por el cine desde las primigenias películas del cine mudo de principios del Siglo XX, a producciones bien actuales de cine de aventuras, acción y muy especialmente en lo deliciosos musicales americanos de mediados del pasado siglo.
El acto, organizado por la Comunidad de Madrid, contará con la presencia de Carlos Abella (Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), Andrés Amorós (catedrático y escritor) y Enrique Sierra (Cirujano Jefe de la Monumental de Barcelona y realizador del documental).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *