“Alcúdia Taurina” al frente, cuatro años más, del coso de Alcúdia (Mallorca)

La empresa Alcúdia Taurina será la encargada de gestionar durante los próximos 4 años el coso alcudiense. Así lo dictaminó el fallo del Ajuntament d’Alcúdia tras la apertura de plicas de las diferentes ofertas presentadas para la licitación por la plaza de toros de su ciudad -de propiedad municipal- que tuvo lugar la pasada semana en la Sala de Plenos del mencionado Ajuntament.
El pliego de condiciones establece que por un arrendamiento anual de 7500€ Alcúdia Taurina deberá celebrar al menos dos novilladas al año, una por Sant Jaume -inmersa en los actos de las fiestas patronales de la ciudad- y la otra alrededor del 15 de agosto.
Al mismo tiempo deberá mantener en buen estado la plaza de toros y mantenerla en perfectas condiciones de limpieza, seguridad y decoro.
Se consideraría falta muy grave pudiendo llegar a resolverse el contrato la cesión, subarrendamiento o traspaso del mismo.
El Ajuntament d’Alcúdia, por otra parte, podrá celebrar otros espectáculos de carácter benéfico, o cualquier tipo de actividad artística, cultural, cívica o social que desee organizar, bien directamente o cediendo el coso a otras personas públicas o privadas, todo ello siempre y cuando no interfieran la programación taurina de la temporada y disponiendo de la plaza gratuitamente.
Cerca de 30 años son los que avalan una casi impecable trayectoria al frente del coso taurino de la ciudad de Alcúdia a los componentes de la mencionada empresa. Casi tres décadas en los que han mantenido un nivel alto que -con el paso de los años- fue in crescendo en cuanto a espadas actuantes con auténticas figuras de renombre si bien fue degenerando en cuanto a la pésima presentación del ganado lidiado.
Las excelentes entradas registradas la última década -con algún que otro lleno absoluto- así como el mimo y cuidado con un estado casi perfecto en el que se encuentra la plaza de toros puntúan en la parte positiva en lo que a gestión empresarial se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *