Primera de feria en Hospitalet de Llobregat

El miércoles 10 de febrero se inició la semana cultural de l’Hospitalet de Llobregat con una conferencia bajo el título “Juventud y toros” a cargo de Gerard Mas y Víctor Martín, de los Jóvenes de UTYAC.
Durante una hora disertaron sobre la relación que existe entre la juventud y la tauromaquia y sobre todo trataron de dejar claro que estos dos términos no son incompatibles.
Gerard habló sobre los múltiples beneficios que comportan las asociaciones de jóvenes taurinos, pero cuestionó la independencia y la libertad de crítica que tienen sus integrantes debido a la proximidad con la empresa. En su opinión, a parte de medidas para atraer a la juventud se la tendría que formar. Lanzó la idea de crear una aplicación para móviles que contase detalladamente la corrida en directo desde la misma plaza. Puso mucho énfasis en la necesidad de tener mayor presencia en televisión e incluso llegó a decir que se podría estudiar el hecho de pagar por dejarse televisar. Según él, sería posible si se buscasen sponsors o patrocinadores decididos a invertir en tauromaquia. A parte, nuestro compañero de Vadebraus, analizó unas estadísticas del Ministerio de Cultura referentes al año 2014-2015 que, contrariamente a lo que piensa la opinión pública, indicaron que la franja de edad con mayor asistencia a espectáculos taurinos fue la de 15 a 19 años, siendo la de mayores de 75 los que asisten en menor medida a lo largo del año.
Por su parte, Víctor habló sobre la perversión de los valores del animalismo, en lo que denominó el “animalismo de Disney” (animales que hablan y actúan como personas), y lamentó la creación de mascotas para suplir carencias emocionales que tendrían que cubrir los humanos. Insistió en la importancia de acercar el campo a la sociedad, en especial a los jóvenes urbanos. También centró parte de su intervención en las redes sociales y opina que estas no reflejan todavía el pensamiento de la sociedad, pero que en un futuro sí que será así. Por lo tanto, hay que conseguir mayor presencia e impacto en ellas.
Para finalizar, Ángel Lería, moderador de la conferencia, mencionó el mérito de los dos jóvenes conferenciantes y la dificultad que comporta hacerse aficionado a los toros sin tener familia taurina y sin poder ir a los toros en tu plaza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *