Prohibido el espectáculo de recortes en Muro

La polémica sobre la tauromaquia en Mallorca vuelve a acrecentarse. Después de las múltiples milongas escuchadas para acabar con los toros en las Islas, ahora se prohíbe un festejo taurino con recortadores.El mencionado espectáculo estaba previsto para celebrarse este sábado 24 en la plaza de Muro, pero a pesar de las facilidades que ha puesto el Ayuntamiento de esta localidad, no se ha podido celebrar. La Consellería ha emitido un informe negativo al respecto y el Ayuntamiento finalmente no ha concedido los permisos necesarios. El motivo por el cual no se ha autorizado el festejo es debido a que no se ha podido acreditar que este tipo de espectáculo tenga una tradición ininterrumpida entre 1892 y 1992. No se ha podido justificar dicha tradición porque no la ha habido.

A pesar de esta negativa, la corrida de Partido de Resina programada para el domingo 25 sí que se podrá celebrar con total normalidad ya que es un tipo de festejo que consta en el reglamento taurino. Los festivales, novilladas sin y con picadores, corridas de rejones y corridas de toros son los espectáculos que se pueden organizar a partir de 1992 sin necesidad de demostrar su tradición centenaria.
La empresa Taurina Mallorquina, organizadora del festejo, acatará la decisión del Ayuntamiento y devolverá el dinero de las entradas vendidas a los aficionados. Joan Antoni Álvarez Malondra, empresario del coso, no descarta “tomar las medidas legales oportunas“, refiriéndose a una demanda judicial.

Un comentario en “Prohibido el espectáculo de recortes en Muro

  1. Que alergia tiene al toro, la cuestion es prohibir todo lo que sea relacionado a la tauromaquia y puedan legalmente prohibirlo.NO RESPETAN NADA A LAS MINORIAS ESO ES DEMOGRACIA un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *