Rafaelillo, XXIII Emperador César Augusto

Una muestra más de la actividad taurina catalana tuvo lugar ayer. El Círculo Cultural Taurino de Tarragona celebró su entrega de trofeos anual. El XXIII trofeo Emperador César Augusto recayó en esta edición en Rafael Rubio “Rafaelillo“, que acudió personalmente a recibirlo.

En el Restaurante La Goleta, en la población tarraconense de Salou, se dieron cita cerca de un centenar de aficionados para homenajear al diestro murciano. La entrega del trofeo la realizó el presidente de la entidad, Ángel Rubio, que agradeció la asistencia del torero, elogió su figura y justificó el merecido galardón al torero por su temporada 2015.

Rafaelillo, por su parte, se mostró ilusionado por el trofeo, precisamente por recogerlo en Catalunya. Además, alentó a la afición a permanecer en la resistencia y por continuar creyendo en la tauromaquia a pesar de las circunstancias, a la espera de que estas cambien. También emplazó a los asistentes y a la afición catalana a volver a verlos en las próximas Fallas, el día 13 de marzo. Ese es el día en el que Rafaelillo lidiará la corrida de Adolfo Martín, junto a Manuel Escribano y Paco Ureña, y en el que se celebrará la manifestación de defensa de la fiesta de los toros antes del festejo, que recorrerá las calles de la capital del Turia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *