Sucedió en la Monumental, después de “La corrida del siglo”

El próximo lunes día 1 de junio, se cumplen  treinta y tres años de un grandioso espectáculo  que  marcó un hito en la historia del toreo, como fue la memorable corrida celebrada en Madrid, durante la feria de  San Isidro de 1982 .

Obtuvieron un éxito clamoroso los diestros Francisco Ruiz Miguel, Luis Francisco Esplá y José Luis Palomar y junto al ganadero Victorino Martín y el mayoral de la ganadería fueron paseados a hombros, saliendo así por la puerta grande de la plaza de las Ventas.

El acontecimiento  vivido fue un gran revulsivo para la fiesta y por  “suerte” las camaras de TVE,  no solo la retransmitieron en directo para toda España el martes día 1, (En las labores de comentarista estuvo al cargo un genial comunicador y apasionado taurino, el recordado Matías Prats Cañete al que acompañó   el periodista José Luis Carabias, colaborando  en las entrevistas desde el callejón) – si no que ademas la volvieron a emitir el jueves y sábado de esa misma semana en horario vespertino. Cinco días después de aquella  histórica tarde, el domingo 6 de junio, en la Monumental catalana se anunciaba una corrida de toros, en la que con reses de las divisas salmantinas de Eusebia Galache (2) y Francisco Galache (4), intervinieron los espadas: José Antonio Campuzano, Luis Francisco Esplá, gran triunfador de  aquella famosa corrida, que obtuvo en su segundo la única oreja de la tarde, completaba la terna, el diestro portugués Víctor Mendes.  Fue esta, una corrida apática y sin historia, con muy poco o nada que destacar, tan solo algunos tercios de banderillas protagonizados por Esplá y Mendes, debido principalmente al desigual juego que ofrecieron  las reses de Galache. Un festejo que nada tuvo que ver, con lo sucedido días antes en la capital de España.

A punto de cumplir su 33 aniversario y  parece que fue ayer….

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *