Tauromaquia Balear cierra el ciclo de la FETC

El ciclo de conferencias de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) pondrá el punto y final a su edición de 2016 el próximo viernes. Se llevará a cabo la presentación del libro Tauromaquia Balear, del catalán Raúl Felices, editado por Edicions Bellaterra hace menos de un mes.

Tras la gran acogida de las tres interesantes conferencias anteriores que han llenado de aficionados por completo la sala de actos, en esta ocasión estará presente el propio autor de la obra, que recorre la historia taurina de las islas, ahora objeto de los abolicionistas, repleta de festejos, toreros, plazas de toros, ganaderías, anécdotas… Todas ellas recogidas en más de 200 páginas y superando las 300 fotografías. Felices, que ya publicó en 2010 la obra Catalunya Taurina y presentó esta nueva obra recientemente en Mallorca (http://www.vadebraus.com/excelente-acogida-del-nacimiento-de-tauromaquia-balear/), estará acompañado por tres mallorquines que forman parte del activismo taurino en Mallorca: nuestro compañero Miguel Ángel Puertas, Juan Antonio Álvarez, presidente de la Federación Taurina Balear, y Constantino Larroda. El libro Tauromaquia Balear se podrá adquirir el mismo viernes en la Federación.

Ángel Lería, miembro de la junta directiva de la FETC, será el encargado de presentar el acto, que comenzará, como es habitual, a las 20:00 horas en la sede de la entidad (calle Rocafort, 235-237, 5° 1°, escalera derecha, de Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *