6 conferencias taurinas en la Casa de Madrid en Barcelona

Un año más, la Casa de Madrid en Barcelona volverá a acoger un ciclo de conferencias taurinas, que empezarán el 26 de octubre y se alargarán hasta el 30 de noviembre.

Las conferencias, organizadas por el escritor taurino Fernando del Arco, que compondrán la XXXV Feria de Otoño en la Casa de Madrid en Barcelona, serán las siguientes:

  • 26 de octubre: “Confidencias de D. Antonio Santainés Cirés”, a cargo del aficionado José Luis Cantos Torres. Le acompañará en la mesa Víctor Checa, alumno de la Escuela Taurina de Catalunya.

 

  • 2 de noviembre: “Los toros, tema polémico en la intelectualidad española”, por Juan Lamarca, ex presidente de Las Ventas, con la presencia del novillero Abel Robles.

 

  • 9 de noviembre: “Historia del toro de lidia, de animal silvestre a profesional del mundo del espectáculo”, a cargo de Domingo Delgado de la Cámara. Otro alumno de la Escuela, Cristan Alfaro, estará en el estrado también.

 

  • 16 de noviembre: ”Parar, templar y dejar pasar. Cargar la suerte como fundamento técnico del toreo”, a cargo del aficionado y escritor Nicolás Sampedro. Posteriormente se presentará el libro de Paco Cañamero titulado “Tauromaquia de Castilla”. Como representante de la Escuela estará David Martín Rodríguez.

 

  • 23 de noviembre: “Joselito, Chicuelo y Manolete”- “El hilo del toreo”, por José Morente en compañía del matador de toros y abogado Ángel Lería.

 

  • 30 de noviembre: “Juan Belmonte y Chaves Nogales”; a cargo del cineasta Agustín Díaz Yanes. Manuel Salmerón, director de Escuela Taurina de Catalunya, le acompañará en el estrado. MODIFICACIÓN (30/11/2018): causa de una operación de cadera, Agustín Díaz Yanes no podrá asistir a la conferencia de hoy y será sustituido por Ángel Lería.

Las conferencias empezarán a las 19:30h en la Casa de Madrid en Barcelona, situada en la calle Ausiàs March número 37.

5 comentarios en “6 conferencias taurinas en la Casa de Madrid en Barcelona

  1. Pues a mí me parecen muy interesantes las conferencias, algunas más que otras. Pero vaya, hay tres o cuatro que me gustan (Sampedro, Lamarca, De la Cámara y Ya es). No entiendo muy bien que pinta la Escuela ahí (metida con calzador).

    Una cosa, José Morente (el conferenciante del día 23 de noviembre), un tío muy educado, bien documentado y que expone muy bien sus argumentos (justificativos del destoreo) de lo que realmente sabe es de flamenco.

  2. Esasto!!! Buen ciclo de conferencias. Intelestuales con miembros de la Escuela, combinación perfesta, aunque seguro que algunos querrán pasar fasturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *