Ada Colau prohíbe espectáculos de recortadores en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, no ha autorizado la celebración de un concurso de recortes que pretendía organizar la empresa y grupo de recortadores Arte y Emoción.

La mencionada empresa solicitó el permiso al consistorio mediante una petición escrita a la alcaldesa Ada Colau, que, según les ha confirmado el Departamento de Gestión y Protección de Animales, ha sido rechazada debido a que desde 2014 hay una ordenanza que prohíbe espectáculos con animales e incluso simulaciones con ellos.

A pesar de que los correbous no están prohibidos en Catalunya y que los animales volverían a la ganaderia, la empresa Arte y Emoción no podrá organizar festejos taurinos populares en Barcelona.

Javi González “Viza”, representante de la empresa, ha lamentado en un comunicado en la página de Facebook de la empresa que “me parece un retroceso y una “dictadura” el que la gente no pueda decidir donde ir y sólo pueda escoger entre las opciones que el ayuntamiento permite“.

Esta decisión en contra de la tauromaquia por parte del equipo de Colau se suma a la prohibición del cartel publicitario de Morante de la Puebla en el que aparecía fusionado con Salvador Dalí y que el propio diestro pretendía colgar en la fachada de un edificio de la calle Colón. De este modo, Barcelona va convirtiéndose cada vez menos libre y menos plural a base de prohibir la cultura que algunos creen totalmente prescindible.


Un comentario en “Ada Colau prohíbe espectáculos de recortadores en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *