Alternativas en Barcelona XX. Pepín Martín Vázquez y Aguado de Castro

En el sevillanísimo barrio de la Macarena nació José Martín Vázquez Bazán en 1927. Hijo del diestro Francisco Martín Vázquez “Curro Vázquez” del que ya dimos cuenta anteriormente y hermano de los también matadores Rafael y Manuel que también fue doctorado en Barcelona en 1941 y que fue repasado recientemente.

Sus destacadas actuaciones novilleriles en plazas de la categoría de Madrid, Sevilla y Barcelona en la temporada de 1944, fueron fruto de que ese mismo año, concretamente el domingo 3 de septiembre, se doctorara en la Monumental barcelonesa, en una corrida de ocho toros y con Domingo Ortega de padrino, que le cedió a Partidario de la divisa de Alipio Pérez Tabernero, en presencia de los diestros Pepe Luis Vázquez y Carlos Arruza.

En la localidad madrileña de Alcobendas nacía en el año 1925 Benigno Aguado de Castro que se inició al torero allá a principios de la década de los cuarenta. Ya con picadores obtiene un señalado triunfo en Zaragoza en la temporada de 1944 obtiene un privilegiado lugar en el escalafón novilleril.  El domingo 2 de abril de 1945 se anuncia su alternativa en la Monumental de Barcelona con Pepe Bienvenida de padrino que le cedió al toro que llevaba por nombre Ignorante de la divisa de doña Carmen de Federico, en presencia de Carlos Arruza, que obtuvo aquella tarde un clamoroso triunfo. Actuó a caballo el rejoneador lusitano Simao da Veiga.

El 15 de mayo de ese mismo año confirmó dicho doctorado en las Ventas con Luis Gómez “El Estudiante” y Pepín Martin Vázquez como padrino y testigo respectivamente, con reses de la ganadería de Buendia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *