Atractivo festival en Inca el 28 de Julio

La plaza de toros de la localidad mallorquina de Inca acogerá el próximo domingo 28 de Julio un atractivo festival taurino con motivo de la festividad de los patrones de la ciudad; Sant Abdón y Sant Senén.

Se anuncian para la ocasión 7 novillos de la ganadería salmantina de Dña. Caridad Cobaleda Galache para los matadores de toros Vicente Barrera, José A. Canales Rivera, Víctor Janeiro, Palomo Linares y Antonio Cortés. Y los novilleros mallorquines Jesús López y Gabriel Pericás, último de la saga de los Pericás, conserje del Coliseo Balear y que hará su presentación y debut en la isla.

Un festival que, en tiempos de crisis y recortes, nace desde el esfuerzo económico por parte del Ajuntament d’Inca así como de las buenas intenciones de su organizador el empresario Manolo Martín.

El festejo dará comienzo a las 18:30h.

Plaza de toros de Inca

2 comentarios en “Atractivo festival en Inca el 28 de Julio

  1. Los amantes de la tauromaquia, tendremos la posibilidad de vivir un festejo, sin necesidad de pasar por Son Sant Joan.

    Dicen que la fiesta está en declive, y dicen la verdad, en un país en el que las tradiciones de nuestros mayores, son poco más que recuerdos arqueológicos. Aún quedan aficionados que desean asistir con respeto reverencial y admiración, a una de nuestras tradiciones que revelan sin ambajes lo que significa ser español.

    Así que el próximo día 28 armado con un buen cohiba regalo de mi buen amigo y también aficionado Luis, en el tendido o la barrera, allí estaré aclamando a los diestros y…. que Dios reparta suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *