Bernard Marsella, empresario de Istres: “muchas empresas privadas nos ayudan económicamente, pero no quieren aparecer en ningún lugar”

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya quiso presentar una temporada más la feria de Istres en Barcelona.

Paco March agradeció a Bernard Marsella y César Pérez haber estar con la afición catalana, hecho a destacar pues solo ferias francesas (como Ceret y Boujan) deciden presentar sus carteles en la ciudad condal, cosa que no hacen los empresarios de Castellón, Zaragoza y Valencia, por decir algunas plazas cercanas. El presidente de la FETC, lamentó también la dificultad de estar informado de los actos que se realizan en Catalunya pues solo Tendido Cinco y este modesto portal (Vadebraus.com) siguen a diario la actualidad catalana.

Bernard Marsella, empresario de la plaza de toros de Istres, reconoció que cada año tienen más problemas para dar ese toque tan particular a su feria. “Nos llenan las relaciones humanas a través de las creaciones de los carteles, ningún torero está anunciado por azar”, comentó el francés, que desde que termina una feria ya empieza a trabajar para la siguiente.

Muy pronto va al campo también César Pérez, la otra pieza clave del éxito de Istres. El matador catalán ha tenido el reto de buscar con más trapío. “Hemos subido el toro un puntito más que en las ediciones anteriores debido a que la plaza ha pasado a ser de segunda categoría” comentó Pérez.

Ambos se esfuerzan año tras año para conseguir “tocar la sensibilidad de muchos aficionados con corridas duras, anunciando toreros veteranos, artistas, jóvenes promesas de Francia, España y América”, apuntó Marsella.

Otra labor imprescindible es la de buscar patrocinadores privados. De esto se encarga el francés, que se pone en contacto con muchos empresarios para que contribuyan con la feria, que tanto repercute en el pueblo. “Tenemos muchos anunciantes y otros que ayudan económicamente, pero nos piden por favor no aparecer en ningún lugar”. El empresario francés necesita conseguir 300.000€ de estas empresas privadas para poder realizar la feria. “A estas alturas del año vamos por 260.000€ de empresas y esto junto a la taquilla y la pequeña aportación del Ayuntamiento ayudan a cuadrar el presupuesto”.

En la mesa estaba presente Maxime Solera, que matará el desafío ganadero entre Cura de Valverde y Baltasar Ibán. Solera recordó cuando “venía a las presentaciones del ferias como aficionado en el público porque no estaba anunciado y es un honor verme ahora anunciado como matador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *