Carteles oficiales de la feria torista de Boujan

Los carteles de la sexta edición de la feria de novilladas toristas de Boujan-sur-Libron han sido presentados esta tarde por el empresario Michel Bouisseren.

Conocidas las ganaderías a lidiar, Saltillo y Zaballos, desde el pasado mes de octubre,  solo faltaba saber qué novilleros les darían muerte. Como era de esperar, Francisco Montero no faltaría en la feria que un año antes le había dado la primera oportunidad a partir de la cual sumaría 8 festejos más y se acabaría proclamando como el novillero revelación de la temporada. El ganador del Zapato de Oro de Arnedo será el pilar de la feria al estar anunciado los dos días. Pero no será el único repetidor, Alberto Pozo, que mató la de Antonio Silva sin llegarle el agua al cuello, y Abel Robles, que lidió con dignidad la de Veiga Teixeira se las verán con los grises de Zaballos y Saltillo respectivamente. Además, debutará con caballos Carlos Enrique Carmona.

Unos días atrás, el propio Bouisseren a través de un comunicado lamentó no haber sido capaz de contratar a ningún novillero francés para su feria, pues ninguno de los muchos que hay en el escalafón veía con buenos ojos matar una de las dos novilladas anunciadas.

De este modo, la feria queda confeccionada de la siguiente manera:

  • Sábado, 27 de junio. Novillos de Miguel Zaballos para Alberto Pozo, Francisco Montero y Carlos Enrique Carmona.
  • Domingo, 28 de junio (matinal). Dos erales de Saltillo y dos de Zaballos para Clément Hargous y Ángel Gabriel.
  • Domingo, 28 de junio. Novillos de Saltillo para Abel Robles, Francisco Montero y José Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *