Desencajonada de los de Partido de Resina del domingo en Muro

Aún sin llegar a digerir la pérdida de Víctor Barrio, la muerte -siempre tan presente en cada paseíllo- sorprende de nuevo tan sólo once meses después, para apropiarse de Iván Fandiño en un viaje hasta la eterna inmortalidad. Pero la vida, que es el mayor espectáculo que existe, debe continuar y la grandeza del toreo radica, precisamente, en la crudeza y dureza del mismo y sus circunstancias.

Escasamente horas después de la tragedia, el coso de la localidad mallorquina de Muro acogió sobrecogido la lidia y muerte de dos novillos de El Onsareño a cargo de Mariano Aguiló y José Montenegro ‘El Vellilla’. Ambos demostraron correctas aptitudes frente a los astados mallorquines de los que cabe destacar el extraordinario juego del segundo, ‘Palomo’, por su largo recorrido, nobleza y prontitud en su embestida. Un caramelo.

Tras la lidia ordinaria se procedió al desembarque en el ruedo de los de Partido de Resina a lidiar el domingo 25 en la corrida de Sant Joan por Javier Castaño, Alberto Lamelas y Christian Escribano.

Seis astados de imponentes hechuras y trapío con toda la seriedad e integridad en sus astas, propios de cualquier plaza de primera categoría.

Ventolero, Cristalero, Bellotito, Camisero, Baratijo y Cabito son los nombres de los sevillanos astados que aguardan en los corrales de Muro y que podrán ser visitados durante toda la semana.

 

Fotos: Sebastià Riutort y M.A. Puertas.

 

 

 

Un comentario en “Desencajonada de los de Partido de Resina del domingo en Muro

  1. Vaya charanga montan estos de muro primero “supuestamente” no han pagado a los toreros del año pasado.. así lo denuncia uno de los actuantes.
    Luego montan una verbena con aficionados prácticos de luces (no creo q con esa edad y esas pintas sean novilleros) y luego una corrida de toros inaceptable en una plaza de tercera categoría! Y más según se rumorea pagando poco a los toreros y a uno de ellos nada… son habladurías pero cuando el río suena…!! Así nos cargamos esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *