“El Aventorero. Entre Agujetas y Badila”, ideal para una tarde de confinamiento

Los días de confinamiento se pueden hacer eternos si no se consigue tener la mente entretenida. Esencial, según varios expertos, es tomar distancia con ese flujo de información que no deja de golpearnos con esa curva cada vez más empinada. Una de las mejores maneras para aislarse, aunque solo sea por un rato, de lo que ocurre en el mundo es sumergiéndose en un buen libro.

Uno de ellos es El Aventorero. Entre “Agujetas” y “Badila”, la nueva obra de Nicolás Sampedro que ha vuelto con una novela ligera centrada en las aventuras de su personaje, un matador de toros que llega a Barcelona en mayo del 62 para sustituir en Figueres a Antonio Ordóñez. Durante el transcurso de estos días, suceden una serie de acontecimientos los cuales se entremezclan con anécdotas y relatos históricos. Sampedro se alimenta de personajes como los picadores Agujetas y Badila o los matadores Guerrita y Frascuelo para acercarnos de una manera sencilla a esa época tan particular en la historia del toreo. Importante tener en cuenta que aun siendo verídicas estas historias, no debe considerarse como un libro de consulta histórica.

Como explica Joaquín Luna en el prólogo, es una novela apta para cualquier lector, no necesariamente taurino. El Aventorero se trata de una obra corta, fácil de leer y perfectamente ilustrada por el pintor Xavier Noguera.

La novela se puede adquirir a través de Amazon o poniéndose en contacto con el autor a través de sus redes sociales (El Aventorero), lugar donde además comparte con frecuencia contenido con alto valor histórico para los aficionados. Sampedro deja entreabierta la posibilidad de tener más entregas de este personaje atemporal en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.