Entrevista a Abel Robles en la plaza de toros de Olot

Hace unos días el novillero catalán Abel Robles nos recibió en los pies del volcán Montsacopa. Con él entramos en su plaza, la de Olot, para hablar tanto su futuro como de la historia taurina de la capital de La Garrotxa. 

El olotense repasó sus recuerdos en esta plaza, siempre llena hasta la bandera y con gente sin poder entrar. Recordó también la figura de Joaquín Soy “El Nardo”, torero local que tuvo un gran tirón y que sigue contando con la simpatía de muchos paisanos. Robles nos comentó que durante las fiestas mayores de Olot todavía se escucha su pasodoble. Otro elemento clave de la tauromaquia en Olot es la Penya Taurina La Garrotxa, que en 2022 cumplirá 50 años de historia y es la más antigua de la ciudad. Desde hace más de 30 años la entidad presidida por Pepe Amores se mantiene sin ninguna subvención y cuenta con más de 300 socios. Robles habló también sobre uno de sus mayores sueños, el de poder torear en su plaza y comentó que “no tengo ninguna duda de que la plaza se abarrotaría y que vendría muchísima gente a verme”.

La temporada 2019 la afronta con mucha ilusión con la certeza de volver a San Agustín de Guadalix y la fecha cerrada en Boujan-sur-Libron (Francia). Además, existen muchas opciones de torear en México y el deseo de verse anunciado en Las Ventas a principio de temporada.

A continuación, dejamos la entrevista que nuestro compañero Raúl Felices le hizo a Abel Robles:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *