Fallece el que fuera empresario en Mallorca y actual ganadero, Pascual Rodríguez

El ganadero murciano Pascual Rodríguez, falleció este sábado como consecuencia de una cornada sufrida en su propia ganadería, La Campana, por una vaca recién parida.

Pascual Rodríguez contaba con 79 años de edad. Actualmente era propietario del hierro Toros de Alamar, ganado que pasta entre las localidades de Cieza y Calasparra.

Afincado en Mallorca durante muchos años, en la década de los ’80 fue reconocido empresario de los cosos de Inca y Alcúdia además de otras muchas localidades donde, por aquel entonces, se celebraban toros en plazas portátiles.

Padre de la novillera Verónica Rodríguez y del que fuera novillero y después subalterno, José Manuel Rodríguez que, desgraciadamente, fue quien halló el cuerpo sin vida de su padre.

Los restos mortales del ganadero serán enterrados en Benizar, perteneciente al municipio de Moratalla, en la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, tal y como era su deseo.

El funeral se celebrará mañana lunes día 6 a las 10 horas en la parroquia Santa Bárbara, de Benizar.

Desde VaDeBraus queremos expresar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos por tan inesperada y sentida pérdida.

DEP