Fallece en Mallorca Esperanza Piña, editora de “El Mundo de los Toros”

Dña. Esperanza Piña Fontanet, quien fuera editora del semanario taurino “El Mundo de los Toros”, falleció ayer martes en Mallorca a la edad de 91 años.

Esperanza Piña junto a su marido Juan Bosch Iglesias, fundaron la mencionada revista taurina con edición en Mallorca. Ambos dedicaron su vida entera a la pasión que les unía: la información de la Fiesta de los toros.

Además de ser galardonada con diferentes premios y reconocimientos, a Dña. Esperanza, se le concedió en vida la medalla de oro al mérito taurino. Un reconocido y merecido galardón a su gran trayectoria en pro de la Tauromaquia. Fue cofundadora, también, de diferentes asociaciones y entidades, siempre con colaboraciones desinteresadas y propulsadas por su gran afición al mundo del toro.

Todo el mundo taurino de Mallorca así como toreros, empresarios y reconocidos personajes de diferentes partes de la península que conocieron a Piña, sienten la pérdida de una de las personas más admiradas, con mayor carisma, ternura, generosidad, elegancia y bondad que se recuerda dentro del sector taurino mallorquín.

Era Sita para familiares y aquellos que rodeaban su círculo más íntimo, pero siempre fue Dña. Esperanza para quienes le profesamos un inmenso respeto del cual era merecedora.

Querida y siempre respetada por todos por su reconocida afición pero ante todo por su generosidad y elevado calibre humano.

El funeral tendrá lugar mañana jueves día 13, a las 19 horas en la iglesia parroquial de l’Encarnació.

Velatorio: hoy miércoles, día 12, de 17 a 21 horas en el tanatorio de Son Valentí.

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.

D.E.P

Foto: Bárbara Pons Garcías

Un comentario en “Fallece en Mallorca Esperanza Piña, editora de “El Mundo de los Toros”

  1. Doña Esperanza fue siempre un gran ejemplo a seguir para todos los que tuvimos la suerte de trabajar con ella. Educada, elegante y atenta siempre con todo el mundo. Recuerdo, con cierta nostalgia, mis inicios como crítico taurino en MT, en la efervescente época taurina de los años 80. Agradeceré siempre la confianza que Doña Esperanza depositó en mí y su constante apoyo en mi labor.¡Que en paz descanse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *