De herradero en ‘El Onsareño’ (Mallorca)

La ganadería mallorquina “El Onsareño” llevó a cabo el pasado sábado su herradero anual.

Bajo la supervisión de los ganaderos y propietarios de la ganadería Ángel Galdón y su hijo Sergio, un grupo de aficionados y amigos ejercieron las tareas de herraje a una veintena de reses.

Esta ganadería, ubicada en el Pla de Mallorca, es fruto del esfuerzo y afición desmedida de la familia Galdón-Garau y adquiere el nombre de “El Onsareño” a causa del gentilicio de la localidad de Onsares, situada en la provincia de Jaén, y de donde es natal su propietario.

Fue constituída con animales de procedencia El Quinquillero (Albacete) siendo más tarde ampliada con vacas y semental de Miguelín (Jerez de la Frontera) . Eliminadas todas las reses anteriores, actualmente la ganadería se compone de vacas y semental indultado de nombre Rulero de “Son Rossinyol” (Mallorca) procedencia Salvador Domecq y Navalrosal. Hace aproximadamente una década, la ganadería fue refrescada con utreras y eralas procedencia Toros de Orive (mismo encaste). Su divisa es amarillo, rojo y gualda.

El reportaje fotográfico que acompaña a este escrito está realizado por el fotógrafo oficial de la ganadería y amigo íntimo de los ganaderos; Héctor Grimaldos.

El ganadero Sergio Galdón
Hierro de El Onsareño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *