Jesús Fernández cambia el oro por la plata

Jesús Fernández, el último torero catalán en tomar la alternativa, ha decidido cambiar el oro por la plata para empezar una nueva trayectoria como banderillero. 

Después de una larga etapa en el escalafón inferior, donde obtuvo triunfos destacados en la Monumental de Barcelona, actuaciones importantes en Las Ventas y protagonizó tardes de entrega en Francia, el de Sant Boi de Llobregat tomó la alternativa el pasado 2015 en Las Navas del Marqués con un balance de cuatro orejas cortadas. (Resumen de su etapa como novillero http://www.vadebraus.com/alternativa-de-jesus-fernandez/)

VaDeBraus ha hablado con Jesús Fernández, que “estaba esperando poder confirmar en Madrid en agosto, pero la empresa no me aseguraba nada y al quedar tan pocas corridas era muy difícil“. Fernández, que al igual que la afición catalana tenia esperanzas de poder torear en Céret, reconoce que cuando vio los carteles de la localidad francesa “me desilusioné un poco porque era una oportunidad de torear en una plaza importante cerca de Barcelona con la repercusión suficiente para abrirte las puertas de Madrid”. Por último, señala que “han sido 16 años de lucha, de mucho sufrimiento y disgustos desde que empecé a torear y esta es la oportunidad para seguir en contacto con el mundo del toro y aprovechar mis condiciones. Estoy ilusionado con la decisión que he tomado, creo que me merezco poder disfrutar del toreo“.

Desde VaDeBraus le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.


2 comentarios en “Jesús Fernández cambia el oro por la plata

  1. Jesús suerte en tu nueva etapa. Completamente de acuerdo con Arnau, tienes cualidades suficientes para ser un torero más que interesante. Desde esta página te mando un fuerte abrazo. Últimamente solo tenemos noticias contrarias a nuestros deseos. Esperemos que esto cambie algún día.

  2. Sempre he pensat que Jesús era un torero interssant, sobre tot a la seva darrera època. he vist uns quants d’aquí i les seves condicions eren de les millors en comparació amb ells. Que tingui surt en la nova etapa com a torero de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *