La ADAC confirma que Padilla no retransmitirá la feria de Céret con Taurocast

El viernes se presentó en la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC) la feria de Céret 2017, la que conmemora el 30 aniversario de la ADAC.

El acto, moderado por Ángel Lería, sirvió para que Jean Fernández y François Garrigue, miembros de la entidad francesa, comentan algunos puntos relevantes respecto a la confección de los carteles de este año y resolvieran dudas a los aficionados.

Primeramente, mostraron los vídeos, grabados en el mes de abril, de las tres corridas de toros y de la novillada. Posteriormente, explicaron por qué habían seleccionado estos hierros y no otros. Garrigue comentó que tenían la ilusión de hacer una corrida concurso con las ganaderías que han marcado Céret en estos 30 años. Sin embargo, el hecho de no poder llevar a Hernández Pla (desaparecida) ni a Palha (por poco trapío) restó mucha fuerza a esta idea. Por otro lado, también jugó un papel importante su limitado número de corrales en la plaza. Descartada esta opción se apostó por llevar a Miura, muy del gusto de Jean-Louis Fourquet, expresidente de la ADAC fallecido en 2014; Saltillo, por ser la más temida de estos tiempos; Escolar, por sus grandes tardes de los últimos años y Raso de Portillo, por pastar en la finca más antigua de España.

Siguiendo en el aspecto ganadero, contaron que la buena corrida de Rehuelga que se lidió en San Isidro la tenían reseñada ellos, pero no pudieron llegaron a la cantidad económica que solicitaba el ganadero y finalmente se lidió en Madrid.

Además hablaron sobre el gran mano a mano entre Fernando Robleño y Alberto Aguilar que cerrará la feria. Indicaron que su planteamiento no es el de provocar un cambio de ídolo (Robleño por Aguilar) de la afición de Céret, sino una disputa entre los dos grandes toreros de los últimos 10-15 años de Céret para disfrutar de una gran tarde de toros. “Queremos que ganen los dos, y por lo tanto ganemos todos” puntualizaba Garrigue. Reconocieron, por eso, que al plantearle la corrida a Robleño le dijeron que Aguilar le estaba pisando los talones con la intención de motivarle y aceptar el importante reto.

Finalmente, trataron el tema de las retransmisiones de los festejos. Garrigue dejó claro que “no lo hacemos por la parte económica. Nos ayuda, pero no cambia nuestro planteamiento. Como todo, lo votamos entre todos y se decidió televisarla con Taurocast. Puede ser una buena oportunidad para dar a conocer nuestra filosofía”. Ante la información publicada que sostenía que Juan José Padilla acompañaría a Manolo Molés en las retransmisiones explicaron que no será él quien vaya a Céret. Recordaron el episodio en el que Padilla perdió los papeles en la radio a finales de 2016 y criticó duramente a la ADAC y al público de Céret (Escuchar aquí). La ADAC vería con buenos ojos que fuera El Fundi la pareja de Molés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *