La revista Quites vuelve para quedarse

La Sala B de Luz de Gas acogió ayer un acto de los que te reconfortan con el mundo de los toros, a veces tan casposo, tan rancio y tan desfasado. La Federación de Entidades Taurinas de Catalunya juntó ayer a 5 personajes muy distintos entre sí, que posiblemente si no fuera por su amor por la tauromaquia nunca hubieran intercambiado más de dos palabras en su vida.

El maestro Luis Francisco Esplá, el poeta Carlos Marzal, el periodista y director de la revista Salvador Ferrer, Toni Gázquez, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia y Paco March, presidente de la Federación, presentaron la revista Quites, que vuelve tras 26 años de sequía. La idea, sin embargo, es la misma: “proyectar una cosmovisión de la tauromaquia desde diferentes prismas y ópticas”, como comentó su director. El número 10 de Quites cuenta con las firmas de Francis Wolff, Diego Ramos, Andrés Calamaro, Carlos Marzal o el mismo Esplá, demostrando una vez más su apuesta por la intelectualidad.

Al final la presentación resultó ser una charla culta e interesante entre aficionados a los toros de la cual pudimos disfrutar y aprender los más de 60 aficionados que llenamos la pista de baile de Sala B. Ninguno ligó ayer noche, pero más de uno se iría contento para casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *