Mallorca perfila ya su temporada taurina

Mucho más madrugadoras de lo habitual, las distintas empresas que regentan los diferentes cosos taurinos de la isla, rematan ya, lo que a priori se divisa como un 2017 nutrido en lo que a número de festejos taurinos se refiere. Todo es, según los propios portavoces de las distintas entidades, consecuencia de la exitosa respuesta de público del pasado año.

A diferencia de lo que venía siendo una costumbre, será Inca y no Muro, la encargada de inaugurar temporada. La Asociación Alcúdia Taurina, al frente del coso inquer por segundo año consecutivo, anuncia una interesante corrida de toros para el domingo 11 de junio. Se lidiarán toros del hierro de La Dehesilla, por una terna compuesta por Iván Fandiño, Manuel Escribano y Jiménez Fortes. Conociendo la gestión empresarial que les avala al frente de la plaza de toros de Alcúdia durante más de tres décadas consecutivas rematando carteles con reconocidas figuras del escalafón superior, no sería de extrañar que los empresarios alcudienses estuvieran reservando la mejor combinación de matadores para la festividad de los patrones San Abdón y San Senén a finales de Julio.
Por su parte Nova Taurina Mallorquina, será la encargada de llevar a cabo en Muro, en honor a Sant Joan, la organización de un festejo con claros signos toristas, que será anunciado como la corrida del centenario del coso a tener en cuenta desde la data de su construcción y para la que está confirmado ya un serio encierro de la divisa de Partido de Resina, para el domingo 25 de junio. Salamanca, Extremadura, Madrid y Navarra podrían estar representadas en el cartel de actuantes el cual se presentará oficialmente, mediante rueda de prensa, el 14 de mayo en la Sala Polivalent de s’antic mercat de Muro. Una corrida que ha despertado gran interés. Consecuencia de ello es que varias peñas taurinas del territorio francés, de las denominadas toristas, han confirmado ya su asistencia el día de la corrida.
Con absoluto carácter localista Alcúdia acogerá por Sant Jaume su tradicional festival. Los mallorquines Jesús López, Gabriel Pericás y Juan Luis Bozada compondrán la terna para estoquear novillos aún por designar. Se prevé que para la festividad del 15 de agosto, se celebre una novillada sin picadores.
Por su parte, el Coliseo Balear programará -al menos- dos corridas de toros los jueves 27 de julio y 3 de agosto. Miguel Gomis, representante en Mallorca de Funciones Taurinas -empresa que regenta la plaza de Palma- ha confirmado ambas fechas así como las distintas obras de remodelación que se están llevando a cabo en el coso de la capital balear con motivo de su puesta a punto para encarar la presente temporada con diferentes eventos tanto taurinos como musicales. Gomis asegura que, tras la excelente respuesta de público del pasado año, el Coliseo recibirá este verano a las importantes figuras del escalafón con atractivos carteles que se conocerán a principio del mes de junio y para los que se baraja la posibilidad de adelantar el horario de inicio de las corridas que venía siendo el de las 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *