Marcos Linares recibe el reconocimiento y el calor de la afición mallorquina

El pasado sábado se llevó a cabo la tradicional cena de Navidad que celebra anualmente la Peña Taurina Gastronómica de Mallorca como final de temporada. Dicha peña distingue anualmente a algún personaje destacado durante la temporada.

Este año el reconocimiento recayó en el novillero Marcos Linares por haber sido uno de los novilleros destacados de la presente temporada que ha supuesto su debut con picadores en Morón de la Frontera, con actuaciones destacadas en Sevilla, Utrera, Córdoba, Santander y Calasparra, donde se erigió como triunfador del ferial siendo acreedor del trofeo Espiga de Oro.

El acto, que tuvo lugar en el hotel Melià Palma Marina, del Paseo Marítimo de la capital, tuvo una excelente respuesta de asistentes. Casi un centenar de personas, entre aficionados, profesionales y distintas personalidades del mundo del toro de la isla, arroparon al torero jienense y apoyaron la labor que con tesón y perseverancia lleva a cabo la Peña Taurina Gastronómica de Mallorca.

Su actual presidente, Miguel Ángel Herranz,dedicó unas emotivas palabras en las que recordó a aquellos contertulios que pertenecieron a la peña y fallecieron durante la pandemia, guardando, después, un minuto de silencio tras el cual agradeció la presencia del novillero galardonado haciéndole entrega de la placa distintiva y conmemorativa del evento.

Seguidamente, la reconocida aficionada y componente de la junta directiva, Bárbara Pons, realizó un repaso a la trayectoria profesional de Marcos Linares, reconociendo su meritoria temporada y deseándole un futuro brillante cargado de triunfos.

Por su parte, el torero tomó la palabra, y manifestó su deseo de torear el máximo de novilladas para poder llegar preparado a la alternativa, que desearía que aconteciese en 2024. Se mostró agradecido por el reconocimiento al mismo tiempo que dejó significados su asombro y satisfacción ante tan buen ambiente taurino.
Para finalizar el acto, todos brindaron por una feliz Navidad y un próspero 2023 deseando que venga cargado de salud y sueños taurinos.

Seguidamente se realizó un sorteo de regalos y la actuación en directo de la cantante Susana Hidalgo que fue el colofón a una gran velada.

Fotos: B. P. G.