Ni un día más sin libertad

El próximo 28 de julio se van a cumplir seis años de la prohibición de corridas de toros en Catalunya y aquí todo sigue igual, sin toros, sin reacción del sector taurino y con los aficionados, en la medida de lo posible, tirando del carro.

El sector taurino lleva seis años viéndolas venir, callado, sin alzar la voz e intentando molestar lo menos posible. Solo se han dejado ver para salir en la foto el día que la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya presentó en el Congreso de los Diputados las más de 600.000 firmas conseguidas con el esfuerzo de los aficionados y para encabezar la multitudinaria manifestación en Valencia del pasado mes de marzo promovida por la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana y la Federació de Bous al Carrer.

El hartazgo provocado por la desesperante situación que vivimos ha producido que un aficionado se invente una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para que unos (el Tribunal Constitucional) y otros (el propio sector taurino) se den cuenta que existe demanda real para que vuelvan los toros en Catalunya. Además, la sentencia favorable del TC ayudaría a frenar los ataques cada vez más frecuentes en todo del territorio español.

Ya es hora de reaccionar, de presionar todos juntos (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) al Constitucional para que de una vez por todas publique la sentencia y nos devuelva la libertad que nos arrebataron hace seis largos años. Aparte de esta petición, que por si sola sirve de poco, se tendrían que seguir elaborando más medidas de presión más eficaces y directas para acelerar el proceso de la publicación.

Ni un día más sin toros, ni un día más sin libertad.

 ¡Firma aquí!



https://www.change.org/p/tribunal-constitucional-sentencia-ya-del-tribunal-constitucional-sobre-la-prohibici%C3%B3n-de-los-toros-en-catalu%C3%B1a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *