Presentació de la web i de la UTYAC

La nostra web vadebraus.com va ser protagonista de la tercera conferencia del cicle que organitza la Casa de Madrid. Tres dels nostres col·laboradors, van pujar a l’estrada, en un acte que tenia com a títol “Cambio generacional en los toros”, però la xerrada encertadament es va encarrilar a parlar sobre els toros a Catalunya. El públic va omplir el saló d’actes de La Casa de Madrid i es van arreplegar més de 200 persones.

David Dorado va presentar la nostra web i a tot l’equip de vadebraus, tot destacant els seus inicis i la seva història. Ressaltant també alguna anècdota curiosa publicada a la web i relacionada (si vols recordar l’anècdota clíca aquí) amb aquesta temporada a La Monumental, a la que va anomenar la temporada dels indults. També va anunciar una novetat de cara a la propera temporada i es que les curses de La Monumental, es podran seguir en directe a través de la web, informant de tot el que passi, minut a minut.

Paco Piriz, president de la UTYAC, molt encertadament va presentar la nova associació, i va cridar a l’aplec de tots els aficionats i entitats catalanes, i en un acte simbòlic es va donar la mà amb Luis Maria Gibert, president de la Federació d’Entitats de Catalunya, per a que ambdues entitats sumin esforços enfront la prohibició.

Raul Felices, el tercer membre de vadebraus en prendre la paraula, va parlar sobre la història de la publicació del seu llibre “Catalunya Taurina” i de les seves il·lusions actuals amb la col·laboració a la nostra web.

A més, el torero català Enrique Guillen va analitzar l’actual situació dels toros a Catalunya. I l’anècdota de la jornada, va aparèixer al final de la nit, Rubèn Gomez, un noi de 14 anys va ser molt valent i espontani mencionant les dificultats e incomprensions d’un jove aficionat als toros a Catalunya, alhora que destacava contrariada ment les seves il·lusions pels toros i la seva decepció per l’actual prohibició.


Fotografía: Alberto Faricle.

8 comentarios en “Presentació de la web i de la UTYAC

  1. Atendiendo a las peticiones y ya que habia algunos errores con el antiguo traductor, hemos colocado en la parte superior izquierda un nuevo traductor, solamente teneis que seleccionar el idioma, por defecto aparece el catalan.
    La traducción es literal, por lo que a veces habrá errores en la traducción.

  2. Gracias por el apunte Ricardo, yo he sido uno de los que ha criticado a Gibert su gestion durante la ILP. Y Gibert ha reconocido publicamente que se han equivocado de estrategia. Ahora toca estar unidos y sumar esfuerzos, tanto de Plataforma, de Federacion, de UTYAC como de TODOS los aficionados. Sino que hacemos, esperar de brazos cruzados el 1/01/2012?

    Por cierto, siento de verdad que a mucha gente le dificulte leer la web en catalán, pero creo que se entiende el porque del idioma. Aunque también puede leerse en castellano, como bien ha dicho Sergi.

    Un saludo,

  3. Srs. De wadebraus, debieran ser más coherentes con lo que hasta hace poco tiempo han pensado y dicho sobre el Sr. Gibert y otras personas, o es que como ya tienen el protagonismo que buscaban pelillos a la mar y de lo dicho digo diego, no crean que la mayoría de aficionados somos unos ignorantes olvidadizos, como esa minoría que les sirven de comparsa aplaudiendo todo lo que hacen y escriben.

  4. vadebraus tambien se puede leer en castellano, en la parte derecha de la pagina hay dos banderas una catalana y otra española, si la queréis leer en castellano pinchar en la bandera española y la leeréis en castellano.
    Un saludo y ánimo! Estuvisteis muy bien en la conferencia.

  5. Hola a todos.
    Siento no estar de acuerdo con hacer una web taurina solo en catalán, por muy catalana que sea su procedencia, esto cierra la puerta para que la injusticia cínica de los políticos catalanes, se conozca y se denuncie abiertamente por todo el orbe taurino. Desde mi punto de vista es un grave error intentar defender los toros con el idioma, Olé no tiene traducción, nunca lo ha tenido y en todos sitios lo han adoptado sin complejo ninguno, incluso en Cataluña, hasta la llegada de estos nacionalistas que por poder son verdugos voraces. Si el leguaje taurino siempre se ha expresado en español, querer cambiar ahora como para justificar que también son taurinos los catalanes, es deplorable. Vadebraus está realizando una labor encomiable, pero tendría que dar la opción de ser leída en castellano, para que la infamia del nacionalismo-independentista por un lado y ansias de poder del gobierno central por otro se desvelara abiertamente para todos los aficionados. Quiero que entendáis mi comentario como algo constructivo, La Tauromaquia necesita sumar y defenderse con todos los medios posibles de este ataque politico-economico que se ha tramado en Cataluña, con el idioma Catalán por supuesto que también, pero esta labor tan meritoria de Vadebraus no debería reducirse a Cataluña, es una tremenda equivocación.
    Hasta la próxima.

  6. Hola David y por extension a todo el equipo de Va de Braus.
    Como bien sabes ayer tuvimos ocasion de saludarnos personalmente y por falta de tiempo por mi parte, no pude hacerlo con Paco Piriz y Raul Felices, aunque ahora si los conozco personalmente.
    En primer lugar como asiduo lector de estas paginas, debo felicitarte por tu intervencion, en la cual hiciste alusion de tus comienzos y la manera de llevar tu aficion hasta nosotros que como aficionados catalanes, no teniamos una pagina como en otros lugares. Amigo me puedes creer fue todo un ACIERTO que alguien en Cataluña se acordara de nosotros. Pues de no ser asi habriamos quedado huerfanos.
    Siempre he venido diciendo en mis comentarios que esta pagina tiene y debe de ser nuestro punto de encuentro y poco a poco se va consiguiendo gracias a ese fenomenal equipo que habeis montado.
    Yo tan solo le veo una pega a la pagina y esta no es otra que sea todo los escritos en catalan. En primer lugar no hace falta que lo diga, no es mi caso, ya que yo lo leo, lo entiendo, lo hablo a mi manera, pero no se escribir en catalan. Pero entiendo que habra muchisimos aficionados y visitantes de otros lugares que se interesen por nuestra aficion y nuestras inquietudes y desistiran, por no entender el articulo o comentario. Cierto es que una pagina catalana debe de estar en catalan, pero abriendo el abanico para que llegue mas lejos. Me parecio oir que estabais en ello.
    Otro acierto a destacar es que a traves de la pagina se tenga informacion directa desde el propio espectaculo.
    De esta conferencia hay un detalle por parte del Presidente de la Federacion Sr. Luis Maria Gibert que me gustaria destacar y no es otro que el detalle que tuvo como Presidente y buen aficionado de NO DEJAR EN LA GRADA Y HACER SALTAR AL RUEDO A UN TORERO RAUL FELICES, al que por cierto yo no conocia. No escuche su intervencion porque tuve que marchar antes. Pero fue un gran detalle, pues entiendo desde mi aficion que todos los aficionados podemos escribir y opinar de toros. Pero creo que nadie como QUIEN SE HA VESTIDO DE LUCES, ya que yo por mucho que opine nunca voy a sentir lo que siente un torero cuando esta delante. Pues aqui mas que nunca se puede aplicar el refran “de que bien se ven los toros desde la barrera…”
    No quiero terminar este comentario sin hacer mencion del gesto del comunicador Carlos Herrera que mientras nosotros estabamos en la Casa de Madrid el recibia el Premio Ondas en el LICEO CATALAN CON UN SALUDO TORERO. Saludos

  7. ¡OLÉ! a vadeBraus.

    Cada vez os posicionáis más arriba en el escalafón de la información taurina. Por supuesto, para mí en el privilegiado Nº 1 de la información taurina en Cataluña.
    Os quiero dar ánimos para que sigáis adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *