“Projecte Ur”, la marca que defiende los toros en las Terres de l’Ebre

Las diez ganaderías de las Terres de l’Ebre se han unido para llevar a cabo la creación de una marca que manifieste la importancia de los toros en el territorio.

El “Projecte Ur” es el nombre de la mencionada marca creada y diseñada por la ganadería Germans Margalef con la colaboración del Departament de Cultura y del Institut per al Desenvolupament de les Comarques de l’Ebre (IDECE) con la intención de consolidarse como una marca de productos turísticos, culturales y gastronómicos vinculada a la Reserva de la Biosfera de les Terres de l’Ebre. Otras de las ideas del proyecto, todavía en fase embrionaria, es la creación de una denominación de origen de calidad. Además, consideran que como ganaderías extensivas tienen derechos pero también obligaciones y una de estas es precisamente demostrar la interacción sostenible entre el hombre y la tierra y el buen uso del medio.

Dicha propuesta fue debatida el pasado 10 de diciembre y una vez pasadas las elecciones autonómicas los ganaderos mantendrán una serie de reuniones con distintos departamentos del Govern con tal de desarrollar la iniciativa a lo largo del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *