Rajoy: “Defensaré les corrides de toros, inclosa Catalunya”

El líder del Partit Popular i candidat a president del Govern, Mariano Rajoy, ha assegurat fa uns minuts en una entrevista a Antena 3 que farà “tot el possible per convèncer” que hi hagi corrides de toros a tota Espanya. El líder popular contestava d’aquesta manera a una pregunta formulada per una internauta.

No sóc un gran aficionat als toros, però sempre aporto el meu gra de sorra a Pontevedra, on cada any hi ha quatre corregudes. Vaig sempre i de vegades també a altres places com Sevilla. Jo estic a favor de la llibertat. No es pot obligar ningú a anar als toros com tampoc es poden prohibir“. Així s’ha manifestat Rajoy, que porta al seu programa electoral fomentar la difusió de la tauromàquia com a patrimoni cultural i tradicional espanyol.

Amb la prohibició catalana pendent d’entrar en vigor a partir de l’1 de gener de 2012, Rajoy s’ha mostrat contrari a aquesta, i ha assegurat que farà el que pugui per defensar que hi hagi esdeveniments taurins a l’Estat, “inclosa Catalunya.

16 comentarios en “Rajoy: “Defensaré les corrides de toros, inclosa Catalunya”

  1. Espero que los toros vuelvan a Cataluña, por interès turístico, ya que soy uno de los muchos que ùnicamente os visita cuando hay festejos taurinos. Tomad el ejemplo de la parte francesa de Cataluña, declarad la Fiesta Nacional Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  2. yo etoy con beti la enfermedad dl antitaurinismo debe acabar por el bn d ete pais y dl mundo k enfermos son si encima son los primeros en comer carne anda y k les den aver si cumples rajoy etas en deuda con el pueblo

  3. si alguna probabilidad hay es RAJOY CON MAYORIA ABSOLUTA, LOS NACIONALISTAS CAMBIO DE ALGO “concierto -pacto fiscal-etc” tragaran, ademas para la economia general que a todos nos preocupa tambien es la mejor opcion

  4. Yo me sumo a lo que opinan DORADO y SANTIAGO, porque nos guste o nó, el proximo Presidente será Rajoy, y dentro de la imposición que nos han implantado, es el UNICO que hasta ahora, parece que se interesa por nuestro tema taurino y nuestra libertada. Demoles tiempo, que a lo mejor no es tan fiero el toro, como nos lo han pintado.

  5. Me gustaria que a nadie se le olvide que el PP y CIUTADANS han sido los unicos 2 partidos politicos que han apoyado los toros. Y que los traidores con pinocho al frente, y nacionalistas se han reido en nuestra cara. Yo lo tengo claro voy a votar a quien me da un rayo de esperanza y a los únicos que de momento me hacen creer que lo que parece imposible puede ser posible.

  6. Hoy por hoy, es la esperanza. Pero cumplirán su palabra? Esperemos que sí, porque nos guste o no, Rajoy será el presidente del Gobierno.

  7. No, si yo lo tengo claro, actualmente la única opción política en lo que respecta a los toros es el PP, pero eso no quita que me haga esta reflexión.

  8. no tenemos nada que perder podemos estar deacuerdo en muchas cosas que se hicierón mal pero…y que mas da de pordidos al rio yo votare a pp no tenemos nada que perder y si dentro de lo malo tenemos que tener esperanzas de alguien son el pp y si tienen la mayoria absoluta pues entoces no tendremos problemas para ver toros de la unica menera que nos l pueden jugar es si tienen que pactar.. Lo que si q tenemos que tener claro es que con rubalcaba no tendremos toros no nos va a engañar pero seguro que no tendremos toros en cataluña ya que este eñor como bien se comenta es antitaurino reconocido. MI VOTO PARA EL PP!!

  9. Que quereis que os diga, después de lo de la Camacho y el Luna con los presupuestos, no me fío ni de mi padre.Ahora en precampaña todos prometen, pero si el PP necesita a CiU para gobernar ya veremos si se levanta la prohibición de manera retroactiva.

  10. Con el PP en el poder, nada de esto nos hubiera pasado, porque no hubieran dejado que la enfermedad abolicionista contagiara el parlamento de raíz. Mi voto para ellos, sé que en un minucipio gobernado por este partido, se fomentará la cultura del pueblo con corridas, encierro, y demás actos taurinos.

  11. Pues yo sí que le voy a votar. Es el único que defiende abiertamente la libertad de ir a los toros. Si se condiguen las firmas de la ILP y está el PP en el gobierno, seguro que sale adelante; pero con cualquier otro partido en el poder, la ILP no va a servir para nada. Y no olvidemos, que el PP ha sido el único que ha presentado el recurso de inconstitucionalidad.

  12. A mi ja em vam “entabanar” en les eleccions a la Generalitat i després… “dónde dije digo digo Diego”, el meu vot que no l’esperin. Mentiders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *