Rosario Flores evita las vaquillas de Badalona

Por segundo año consecutivo no habrá vaquillas en Badalona. En 2017 tampoco se recuperará este tradicional espectáculo de 35 años de historia que dotaba de una gran popularidad y llenaba cada tarde el parque del Gran Sol en el barrio de Llefià. 

El año pasado los vecinos del barrio acordaron juntamente a regidores del Ayuntamiento sustituir la suelta de vaquillas, que tanta gente congregaba durante sus fiestas, por un festival musical con Miguel Poveda como cabeza de cartel. Sin embargo, este año han estado cerca de volver a organizar las vaquillas ante la tardía contratación de un artista de primer nivel para un concierto gratuito. Finalmente, a dos meses de las fiestas, el Ayuntamiento ha contratado a Rosario Flores (por cierto, contraria a las corridas de toros) para que actúe el 16 de junio en el mismo recinto.

Según informa La Vanguardia, Jordi Mesas, presidente de la asociación de vecinos de Sant Joan de Llefià – Gran Sol, comentó, refiriéndose al consistorio, que “se comprometieron a tenerlo cerrado en el mes de marzo” y que solo “una actuación de primer nivel” con cantantes de la categoría de Ecos del Rocío, Mojinos Escozíos o Estrella Morente podían competir con el interés que despertaban los espectáculos taurinos en la ciudad. Mesas lamentó que solo habían recibido la propuesta de traer a “El Niño de la Hipoteca”, perfil que no encajaba con los gustos de la asociación. Los vecinos pusieron como fecha límite la semana pasada para recibir un nombre de su agrado. De no haber obtenido una propuesta como la de la contratación de Rosario Flores hubiesen mirado la posibilidad de volver a organizar la suelta de vaquillas ya que “hay muchos vecinos que me piden constantemente que vuelvan a hacerse las vaquillas”, afirma el presidente.

2 comentarios en “Rosario Flores evita las vaquillas de Badalona

  1. Yo no soy de Badalona pero me uno a los vecinos del barrio,todo lo que sea o huela a toros vaquillas aqui, lo veo dificil que se vuelvan hacer, ojala me equivoque.pero eso pasa en todo el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *