Santpedor vota ‘no’ a sus correbous

El municipio de Santpedor (Barcelona) votó este domingo sobre la continuidad de las fiestas con vaquillas en su Fiesta Mayor.

Bajo la pregunta “¿Hay que mantener las vaquillas?”, el Ayuntamiento de Santpedor consultó a sus ciudadanos sobre la continuidad de uno de los actos más multitudinarios de sus fiestas. El resultado final de la consulta ciudadana fue de 1104 a favor de los correbous, 1150 en contra, 21 votos en blanco y 33 nulos. Esto supone que las vaquillas de Santpedor queden prohibidas por 46 votos de diferencia tras cuarenta años de tradición. La participación fue de un 37% del censo formado por los mayores de 16 años.

La votación de esta consulta popular organizada por ERC y JxCat tuvo lugar entre las 9:00h y las 20:00h en la sala “1 d’octubre” de la biblioteca municipal y aunque este proceso participativo no tenga carácter vinculante, el gobierno municipal se comprometió a aceptar el resultado, fuera cual fuera.

Un comentario en “Santpedor vota ‘no’ a sus correbous

  1. No me lo puedo greer que Sanpedor haya salido no a las vaquillas,un pueblo con tanta tradición a la fiesta,yo e ido muchos años y nunca e visto a maltratar a una vaquilla, cuantos animales de granja encerrados les gustaría poder salir a correr como las vaquillas, a los que votaron que no saben lo que habréis conseguido que estas vaquillas vayan al matadero,espero que las peñas y los ciudadanos de Sampedor esten a tiempo de rectificar,segun e escuchado ay algunos votos que son de animalistas que no les tocaba votar ,señor alcalde mire de rectificar esto ,que como e empezado no me lo puedo greer sanpedor sin vaquillas una fiesta mayor ,un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *