Se impone la obediencia

Catalunya vive unos días de cierta tensión, con un Govern en rebeldía y algunos partidos políticos calentando el ambiente de una manera desmesurada.

La palabra de moda es la de desobediencia. Hay que desobedecer la legalidad española y regirse por la supuesta legalidad catalana que vulnera los principios constitucionales y estatutarios. Sin entrar en consideraciones políticas que no vienen el caso, Balañá o Matilla tendrían que dejar de lado sus intereses económicos y hacer un gesto, abrir la Monumental, organizar una Feria de la Merced y devolverle a la Fiesta todo lo mucho que ésta les ha dado. Está claro, de momento, que la casa Balaña y Matilla han aplicado la desobediencia de una manera muy poco coherente y un tanto torticera. Ellos obedecen la legalidad catalana que, por lo que hace referencia a los toros, es manifiestament ilegal. Balañá desoye la sentencia del TC como lo está haciendo el propio Govern. Balañá ha apuntillado la Fiesta en Catalunya como en su día hizo, ilegalmente, nuestro (?) Parlament. Y la Monumental continúa cerrada, esperando que Balañá deje sus andanzas cuperas de desobediencia y acate la sentencia del TC que manifiesta claramente que la prohibición de los toros en Catalunya es ilegal y anticonstitucional. ¿Qué gobierno o policía puede no permitir la celebración de un espectáculo legal?

Ustedes creen que si se anuncia a José Tomás con seis toros, en solitario, el día de la Merced, con la plaza a reventar, podrán impedir la celebración del festejo. No es cuestión de cometer ninguna irregularidad sinó de obedecer. Aunque esto de la obediencia sea un término obsoleto en Catalunya.

2 comentarios en “Se impone la obediencia

  1. Por favor no soñemos despiertos la monumental no se abrirá ni que venga Jose Tomas o sea el dios que sea, simplemente les importa una m… los toros ,y Balaña no tiene lo que tiene que tener para abrir, ni el ni traspasarlo a Matilla ya saben la que se liaría si lo intentaran .DE MOMENTO JA JA JA.

  2. Por favor señor camarasa dejenos en paz, no haga parodias sobre nuestra monumental en calentones de niño pequeño y además no levante más la tapa del ataúd… si tenemos algún día que resucitar será algo divino.. no por presiones 15 añeras o artículos de hombretón de pelo en pecho!
    Me cansa este tema al menos a mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *