Serafín Marín corta 4 orejas en Alcúdia

Alcúdia (Mallorca). Domingo 6 Octubre 2013. Festival. Cinco astados de la ganadería mallorquina de “El Onsareño”. y uno, el cuarto, de Dña. Caridad Cobaleda Galache. Nobles todos, bien presentados para la ocasión pero justitos de fuerzas. Óscar Higares, oreja y oreja. Álvaro José de la Calle, silencio y silencio. Serafín Marín, dos orejas y dos orejas. Un cuartito de entrada.

Festival hoy en Alcúdia. El aliciente principal… la lidia y muerte de cinco astados de la ganadería mallorquina “El Onsareño” nobles, de buen juego y que, a la postre, propiciaron el triunfo de los actuantes.

De buen juego también el cuarto de Dña. Caridad Cobaleda Galache al que se le dió la vuelta al ruedo sin que la Presidencia la otorgara. “Així no anam… de cap manera”.

Óscar Higares anduvo por allí… por Alcúdia. Y de paso se pasó por la placita de toros a disfrutar. Cortó una oreja de cada uno de sus oponentes.

Álvaro José de la Calle

Álvaro de la Calle anduvo bien y sobrado con sus dos enemigos. Quizás ambas faenas fueran largas, larguísimas, excesivamente largas. Sí, muy… muy largas. Pero largas, largas… largas. Esta tarde al palco presidencial se le paró el reloj… entre otras tantas cosas. Silencio en ambos tras un solo aviso en el quinto al que brindó su lidia y muerte al ganadero de “El Onsareño” Sergio Galdón.

Serafín Marín, a nuestro juicio, realizó el mejor toreo de la tarde. Le tocó en suerte el mejor lote al que entendió perfectamente toreando templado y con gusto. Cortó cuatro orejas.

Al final del festejo……. ¿contentos todos?.

Serafín Marín
Brindis de De la Calle al ganadero Sergio Galdón

3 comentarios en “Serafín Marín corta 4 orejas en Alcúdia

  1. Decepción al ver a Higares y a De la Calle, sosos y aburridos y decepción por el juego de la ganaderia de El Onsareño por inválidos y descastados la mayoria y muy malo y con genio el segundo de Higares, salvandose solo uno de la ganaderia titular y el remiendo de Caridad Cobaleda Galache

  2. Muy triste y pésimo debut de la ganaderia mallorquina, si no mandan la ganaderia al matadero espero que les vaya mejor en la próxima

  3. En desacuerdo general con la cronica de m.puertas. Higares y de la calle sosos y aburridos y petardo del onsareño, solo un novillo bueno de los cinco y el segundo de higares francamente malo, solo bastaba ver los comentarios que se hacian higares y serafin entre ellos sobre el juego de los animales. Que los llamen mañana para matar una corrida de toros de semejante moruchada y veremos que opinan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *