Tentadero de gala en El Onsareño con Mendes y Serafín Marín

Con motivo del festival que iba a celebrarse el pasado sábado en Muro (Mallorca), fue suspendido debido a la intensa lluvia caída el día anterior, la ganadería mallorquina El Onsareño había programado para los días previos al festejo dos tentaderos. 

El jueves participaron el matador de toros mallorquín José Barceló “Campanilla” y el novillero local Gabriel Pericás mientras que la tienta que corrió a cargo de Víctor Mendes y Serafín Marín tuvo que posponerse a la mañana del domingo debido a las inclemencias metereológicas. El jinete Mariano Aguiló realizó las labores de picar.

La ganadería El Onsareño fue constituida con animales de procedencia “El Quinquillero” (Albacete) siendo más tarde ampliada con vacas y semental de Miguelín (Jerez de la Frontera) . Eliminadas todas las reses anteriores, actualmente la ganadería se compone de vacas y semental indultado de nombre “Rulero” de “Son Rossinyol” (Mallorca) procedencia Salvador Domecq . La ganadería ha sido recientemente refrescada con utreras y eralas procedencia Toros de Orive (mismo encaste).

Un comentario en “Tentadero de gala en El Onsareño con Mendes y Serafín Marín

  1. He ido a varios actos celebrados en esta explotación y la ganadería es de todo menos de gala. Una vez incluso Juan José Padilla El Pirata no quiso torear allí y se fue a ver torear unas vaquillas al autobús con el que vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *