Triunfo catalán en el 1-O

Si en el marco político-social no ha habido más que derrotados (aunque los independentistas salgan reforzados), en el marco taurino dos catalanes han triunfado rotundamente en sus compromisos.

Serfín Marín y Antoni Villalta han salido a hombros tras cortar dos orejas y dos orejas y rabo respectivamente. El torero de Montcada i Reixac desorejó a su astado de Valdefresno en el festival celebrado ayer 1 de octubre en San Miguel de la Ribera (Zamora). Completaban el cartel otro catalán que dice no serlo, Finito de Córdoba (ovación), Daniel Martín (dos orejas) y el novillero Manuel Diosleguarde (dos orejas y rabo).

Por su parte, Villalta triunfó en la Vall d’Alba (Castellón) al cortar dos orejas y rabo a su novillo de Millares. El mismo resultado fue el que consiguieron sus compañeros de Escuela y de cartel. Los novilleros que actuaron fueron Héctor Edo, Marcos Caro, Jorge Rivera y El Ceci.

El día anterior, el novillero de Mas de Barberans cortó dos orejas y rabo en Lucena del Cid (Castellón). Villalta obtuvo los máximos trofeos del novillo de Manolo Beltrán después de una estocada efectiva. Le acompañaron Clemente Jaones (vuelta al ruedo), Héctor Edo (vuelta al ruedo) y Jorge Rivera (dos orejas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *