Con motivo de la Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat, la Peña Taurina de la ciudad organizó un acto de unión entre peñistas y aficionados en el que asistieron el alcalde Lluís Mijoler (El Prat En Comú), dos tenientes de alcalde David Vicioso (El Prat En Comú) y Joaquim Bartolomé (El Prat En Comú) y el concejal Antonio Miguel Ruiz (Ciutadans).
Un tramo de la calle Barcelona quedó cortado durante varias horas y se llenó de capotes y muletas. Los alumnos de la Escuela Taurina de Catalunya, con Mario Vilau y Alba Caro al frente, realizaron una demostración de toreo de salón en la que fueron participando también otros alumnos más pequeños, como Ángel Vega, y aficionados de todas las edades.
No solo se toreó, también se bailó flamenco, se entregaron unos premios, se bebió y comió paella, todo en la calle, delante del local.
Tal y como afirmó el alcalde en su breve discurso, la peña presidida por Bienvenido López es mucho más que una peña taurina. Mijoler, aunque no se atrevió a pegar unos lances, animó a todos a seguir involucrados con la entidad, pues es el diverso tejido de asociaciones el que da vida a El Prat de Llobregat.