David Devis o la pasión por los toros

La pasada semana la localidad mallorquina de Inca debatió en Pleno la moción presentada por el grupo municipal PSM-INICIATIVA VERDS, para declarar como antitaurino el citado municipio mallorquín.

Los resultados de las votaciones fueron: once votos a favor de la Tauromaquia, dos en contra y seis abstenciones.

Un grupo de antitaurinos acudió al Pleno con pancartas en contra de la Tauromaquia y la representante y portavoz de éstos (a quien no voy a nombrar para no otorgarle el protagonismo que supuestamente desea) dispuso de unos minutos en los que, con falsos argumentos, intentó justificar la decadencia de los espectáculos taurinos, la escasa asistencia de público y las supuestas o inexistentes subvenciones.

Los Independientes anunciaron su abstención aludiendo que “lo más oportuno para dirimir definitivamente la controversia sería un referéndum”.

El portavoz del PSM Antonio Rodríguez, había solicitado que la votación fuera secreta, algo que finalmente se desestimó debido a la oposición del concejal David Devis Ferrer.

Intervino también la concejal del PSOE Margalida Llobera cuestionando la venta de animales en los mercados y la matanza de cerdo tan arraigada en Mallorca. La sorpresa ante semejante discurso fue general. Qué tendrán que ver las churras con las merinas!!!

Pero los momentos álgidos y de máxima tensión se vivieron durante la intervención del jovencísimo concejal de Juventud, Tecnología y Comunicación del grupo PP en el Ajuntament d’Inca David Devis Ferrer.

Devis replicó a los antitaurinos con sólidos argumentos : “las leyes están para respetarlas y los antitaurinos tendríais que brillar con el ejemplo, porque la ley protege a los espectáculos taurinos que generan unos altos ingresos en impuestos, viven de la iniciativa privada y además sólo del IVA que genera el sector taurino se financian 175.000 becas para estudiantes y 14.000 plazas de educación infantil. En Mallorca, a los empresarios taurinos les destrozan los carteles, los establecimientos que venden entradas son saboteados, el coche de publicidad atacado con pintadas y ruedas pinchadas, los espectadores son insultados a las puertas de las plazas de toros y periodistas defensores de la Fiesta han sido, incluso, amenazados de muerte”.

David Devis puso de manifiesto que “todos estos actos son delictivos y que no se puede entender como unos activistas que quieren mostrar tanta sensibilidad animalista luego no la tienen con las personas ni con la libre elección de acudir a un espectáculo legalizado“.

Estas declaraciones desencadenaron un comportamiento animal por parte de los activistas antitaurinos quienes increparon a Devis con graves insultos y descalificaciones siendo finalmente expulsados del Pleno por parte del alcalde Rafael Torres quien apuntó que para defender la dignidad de los animales antes hay que respetar la dignidad de las personas.

Sería injusto no destacar ni aplaudir la intervención y la defensa de la Fiesta por parte del  jovencísimo concejal David Devis quien a pesar de su juventud, contando con tan sólo 23 años, dirimió la situación actual de la Tauromaquia, defendiendo sus intereses y los de una (su) ciudad con una pasión, orgullo y comportamiento torero envidiables dignos de cualquier representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *