Gibert:”José Tomás i Manzanares han salvat la ILP”

Luis María Gibert, president de la Federació d’Entitats Taurines de Catalunya, va declarar al programa de Ràdio L’Hospitalet ‘Los Toros’, del qual és director i presentador, que els destres José María Manzanares i José Tomás han col · laborat econòmicament amb la ILP perquè aquesta pugui seguir endavant, fent front als pagaments del mes de novembre i de desembre. Segons les paraules de Gibert, la situació econòmica era insotenible, ja que “encara no hem pagat ningú durant el mes de novembre“.

Manzanares i José Tomás rebran una carta d’agraïment, com l’han rebut tots els que ens donen suport. El dia que em donin autorització per dir la quantitat, evidentment que la direm “, va afirmar també en el seu programa.

Tant José Tomás com Manzanares han estat dos dels toreros més estimats per l’afició catalana en els últims anys. Ara són ells els que tornen, una vegada més, la seva admiració per un públic com el nostre. Toreros dins i fora de la plaça.

22 comentarios en “Gibert:”José Tomás i Manzanares han salvat la ILP”

  1. Andreu,veo que hay demasiada acritud por parte de algunos de vosotros,mejor sería que si entra un antitaurino no viera que nos peleamos entre nosotros,eso si que es triste,es de soberbio criticar a alguien que a pesar de ser aficionado como nosotros quizá no halla tenido opciones de formarse más,por lo demás me la trae al pairo la opinión que tengan de mi los que ya me han querido destruir sin conocerme

  2. Fernando te diré para lo que me gustaria que NO estuvieramos, y es, para que si entra alguien a la pagina con ganas de criticarnos, (que seguro que no son pocos), no se ria de nosotros, aunque supongo que no serán tan tontos (bueno muchos seguro que sí) y se reiran de ti especialmente… un tal Fernando…

  3. A eso me referia yo Sergi, lo has clavado, pero han salido rápido los defenseros del pueblo dicese Victor e Isabel insultando en el 2º caso y defendiendo lo que es muy fácil de defender… por cierto vergüenza, va con “v”

  4. Primero, agradecemos la rápida respuesta del presidente de la FETC contestando a las inquietudes que han tenido los aficionados y seguidores de nuestra página respecto a de que manera han colaborado los toreros Jose Tomas y Jose Maria Manzanares con la ILP. De la misma manera seguimos apoyando la ILP y agradeceremos, por deferencia con todos los fedatarios, que al término de la misma expliquen las dificultades y apoyos que han tenido del mundo taurino.

    Segundo, agradecemos a los seguidores de la pagina las opiniones expuestas en la web, siempre que sean respetuosas. Todas son válidas. Que manifestéis vuestra opinión sirve para mantener vivo el espíritu taurino y de lucha, en otras ocasiones esas opiniones e ideas han servido para llevar a cabo iniciativas, muy valoradas por toda la afición. De la misma manera y por respeto a todos los lectores, se agradece el esfuerzo en que esas opiniones presenten el menor número de faltas de ortografía, ese no es motivo de veto.

    Tercero, SI ES MOTIVO DE VETO Y POR ESO NO SE PUBLICAN el resto de opiniones o insultos antitaurinos que constantemente intentan publicar en nuestra web.

    Recibir todos un saludo muy taurino,
    Redacción de http://www.vadebraus.com

  5. Chapeau señor Gibert por dar la cara, eso es lo que muchos queríamos oir y estoy seguro que como aficionado usted nos entiende perfectamente; me parece muy correcto que espere a que acabe la recogida de firmas, pero por favor informenos.También le quiero comentar que me pareció muy acertado que viniera a la asamblea de UTYAC a explicar a los aficionados como iba la ILP.Algunos se empeñan en tomarse las discrepancias y las críticas(inherentes a todo cargo) como algo personal cuando todos los que aquí escribimos tenemos muchas más cosas en común que en contra.Saludos.

  6. Lamentable y vergonzoso la falta de respeto q estáis teniendo. Si el comentario de Enrique os pica y no estáis deacuerdo con èl deberíais intentar argumentar algo más q un ” no estoy deacuerdo” y evitar caer en el insulto y en la falta de respeto hacia quien desde vuestro punto de vista pueda tener menor nivel cultural…..Argumenten por favor.
    Y Sr. Enrique, no se preocupe, el resto estamos encantados de leer sus argumentaciones, además la ofensa al burro todavía no esta penada…. Ni si quiera en Cataluña así q si estos dos burros se han ofendido pues ya se les pasará. Saludos

  7. Creo que se han interpretado mal mis palabras por la emisora. Cuando no tienes un euro y hay que pagar, la frustación que se siente es enorme por la responsabilidad adquirida. Sio dos toreros a los que pides ayuda, de envían 5.000€ José Mª Manzanares y 6.000 José Tomas, tienes cubierto el presupuesto de Noviembre y de Diciembre. Recuerdo que debemos en estos momentos 16.000e de imprenta, treléfonos y sellos…
    Por lo que se refiere a Serafín Marín, jamás le he pedido nada salvo que siga defendiendo en los ruedos su catalanidad y con respecto a Jesús fernandez, nunca le solicite un euro y menos por la radio. Quién afirme lo contrario, que solicite la grabación.
    Cuando tyermine la ILP, no les quepa duda que se escribirá con pelos y señales, todos lo que ha acontecido, todos los nombres de los colaboradores y todos los que no han colaborado pero ahora, lo que toca, es llegarv a las 550.000 firmas y esperar que la ayuda que pedimo0s a 5.000 aficionados de España para que en estas Fiestas nos traigan los Reyes magos 100.000 firmas a razón de 20 x 5.000.Agradezco todos los comentarios y lo que pido es que pueda seguir el programa “Los Toros” en radio L´H a pesar de que más de uno se alegraría de que cerrasen la emisora.
    Feliz Navidad y Felices Fiestas a Todos.

  8. Señor Andreu el Señor Enrrique tiene faltas de ortografia pero usted a tenido falta de respeto a cia el riculizandolo como a echo yo estoy con el y tanbien estoy recojiendo firmas tanbien tengo muchas faltas y que un saludo???’

  9. A mí también me gusta leer comentarios sin faltas de ortografía pero como yo conocerás a muchos aficionados catalanes, mayores ellos, que por circunstancias de la vida no tuvieron acceso a formarse mínimamente y que cuando en la página sale alguna noticia que les interesa intentan comentarla; yo conozco varios de estos taurinos, buena gente que hacen un esfuerzo para poder estar informados, por lo que me sabe mal que se les ridiculice.

  10. perdona Victor, me encanta leer y opinar en esta página pero estoy totalmente de acuerdo con Sergi, creo que esto no es un chat, el que quiera chatear en ese tipo de páginas hay miles por internet, yo creo que aunque todo el mundo pueda decir lo que quiera y por lo que leo no me parece que se venten comentarios (nos puede responder redaccion??), creo que hay que mantener un tipo y aunque se hagan faltas de ortografía (yo el primero que hago), otra cosa es lo del sr. Enrrique con todos mis respetos, no sé si las faltas de ortografía son conscientemente o inconscientemente pero me parecen lamentables, lo siento, hoy en dia hay muchos medios para no escribir un comentario con esa brutalidad de faltas de ortografia y hacer ese insulto al castellano, es mi opinion, gracias

  11. Siento si mi comentario ha molestado pero creo que la Federación de siempre ha pecado de excesivamente condescendiente con gente que nos ha llevado al sitio donde estamos, dígase Balañá, Matilla y ahora la gente del mundo del toro que no han querido apoyar la ILP.Que yo sea crítico con la Federación y con su presidente no implica que yo tire la toalla ni mucho menos(bien lo sabe Santi y sus pancartas), yo también estoy recogiendo firmas como un loco pero creo que tenemos todo el derecho a saber quien ha puesto el hombro y quien no, simplemente eso.
    Sergi, tu comentario me parece muy desafortunado ya que nadie hace faltas de ortografía por gusto y con tu comentario puedes hacer que algún aficionado deje de dar su opinión.Saludos.

  12. Gracias tambien al Juli que ha sido uno de los toreros
    mas implicados en la ayuda a la fiesta. Yo pienso que siempre se puede hacer algo más, pero hay que aplaudir a quien pone su granito de arena de la manera que sea. Yo quiero seguir apoyando a la federacion hasta el final y pensar que se puede arreglar, el que quiera criticar es libre de hacerlo, pero que se mire a si mismo tambien

  13. El que cal fer és continuar lluitant. Deixem a banda discursions i retrets estèrils. jo, a banda de les que ja he aportat, demà portaré 220 signatures i, en breu plaç calculo aportaré unes 300 noves signatures, i aprofitant l’ampliació del plaç continuare recollint signatures fins el darrer dia. I ho dic ben clar: LA INMENSA MAJORIA HAURAN ESTAT RECOLLIDES A CATALUNYA, i en molt casos provinents de persones que mai han anat als toros o que, fins i tot, no els hi agraden, però que no volen ni entenen de prohibicions. Això per a que després bordin la seva demagògia quatre arreplegats feixistes amagats darrera del animals.
    O sigui que a continuar. Independentment del resultat final, i això de mentres quedi un cartutxo a la recamara i després, si cal, a cops de culata. Estic convençut que el resultat final serà una victòria clara d’aquesta la nostra afició, la nostra cultura i la nostra Llibertat.

  14. ¿Como está el tendido? Yó personalmente no me sumo a ninguno de los comentarios, pero si es cierto, que así se a hecho, bien hecho está lo de José Tomás, El Juli y Manzanares. Saludos.

  15. Sigo creyendo que ahora no es el momento de criticar a Gibert, ha sido el único valiente (con la Federacion detrás) de emprender una ILP, sin el apoyo general de toreros, ganaderos y empresarios. Vaya tela compañeros.
    Por cierto, a parte de tanto criticar tampoco vendría mal un poco de ortografía.

  16. Yo creo que ya es hora de que en la Federación sean un poco valientes(total, más no podemos empeorar la situación, estar peor que estamos es imposible), se dejen de ser tan “caballeros” y digan con nombres y apellidos que profesionales del gremio(toreros, ganaderos, empresarios, apoderados, etc) han pasado de nuestra ILP; creo que tenemos todo el derecho del mundo a saberlo ya que somos nosotros quienes mantenemos este negocio con el pago de nuestras entradas y abonos y también somos nosotros los que nos dejamos la piel recogiendo firmas para que esta ILP prospere.Aunque conociendo al señor Gibert y su mal entendido concepto de educación y corrección me parece que no lo hará, lo que encuentro fatal ya que debido a su silencio yo por ejemplo estaba tan desmotivado que viendo fantasmas donde no los había tenía decidido no gastarme ni un duro más en seguir por España a José Tomás, cuando resulta que es de los pocos que ha colaborado.Señor Gibert, el silencio en situaciones como la nuestra solo sirve para dar cosas erróneamente por sobreentendidas y para tapar a gente que no está a la altura.Saludos.

  17. Enrrique, faltaría más que los toreros no colaboraran. Yo animo a Gibert que de los nombres de todos los que han pasado de la ilp. Toreros, ganaderos o empresarios. Que digas que a Serafín no se le ha reconocido es dar a entender que no te has enterado de nada. Es verdad que Gibert se equivoca en insinuar que los modestos ayuden,pero hay figuras ricas que ni dan dinero ni ayudan, por no hablar de periodistas.

  18. AMIGO Alberto no estoy del todo de acuerdo contigo por que ellos son los mas queridos los que mas cobran y los que mas tienen pues ellos deben a pollar la fiesta con lo que tienen dinero y mucho a demas a estos señores todo se les balora ellos han salvado la ILP jajajj merrio yo de su ejemplo por que por lo visto Serafin Marin todo lo que a echo y lo que creo que sigue aciendo ya acaido en saco rroto menuda panda de pelotas Señor Girbet sea un poco mas consecuente y no tan drastico y un poco mas ojetibo con nuestros toreros y balore lo buenos toreros que son a demas de buenas personas y no los aberguenze por la radio pidiendo dinero como hizo con el pobre Jesus que cuando lo escuche asta y0 me puse colorado de la berguenza Señor Girbet pidale alos que an salbado la ILP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *