El gran día de la Tauromaquia en Catalunya

Se acerca el gran día de la Tauromaquia en Catalunya. El #YOVOYABARCELONA en una celebración para seguir ha alcanzado un rango de auténtico evento. Ningún aficionado se lo ha querido perder y nuevas personalidades del sector se han querido sumar al esperado 20-N.

La convocatoria de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC), como informábamos hace una semana (Cartel de no hay billetes para el #YOVOYABARCELONA), ha dejado pequeño el aforo del restaurante de La Barca del Salamanca. Además, el acto, junto con medios de comunicación locales, contará con la presencia de diferentes periodistas, como son Ángel González Abad, Javier Valero, David Casas o Miguel Ángel Moncholi. También estará el periodista de Toros Tv, Germán Estela, que cubrirá el evento para el canal de pago. Junto a ellos, tampoco se descarta que otros medios de comunicación se hagan eco del #YOVOYABARCELONA.

Si en anteriores noticias ya se informó de los nombre del sector taurino que habían confirmado su presencia, la lista se ha ampliado. Así, los ganaderos Adolfo Martín y Andrés Moreno, el matador de toros Alberto Aguilar, el novillero Jorge Isiegas y los banderilleros catalanes Enrique Guillén y Omar Guerra se unen a la lista de confirmados. Tampoco faltará la Fundación del Toro de Lidia, representada por Carlos Núñez y Juan Diego. Desgraciadamente, el torero sevillano Daniel Luque no podrá estar en Barcelona tras la cornada y rotura del peroné sufrida el pasado domingo en Acho.

Por tanto, todo listo para la cita. Casi 300 personas estarán el próximo domingo en lo que se prevé, como decíamos al principio, sea el gran día de la Tauromaquia en Catalunya. Una casi inmejorable puesta en escena para encarar la nueva situación. Un éxito de la convocatoria de la FETC que ha tenido, como principal valedor, la respuesta sin fisuras de la afición catalana y sus entidades. Una nueva muestra de que la afición sigue en pie, con fuerzas renovadas y sin ninguna intención de rendirse tras cinco años que no han hecho mella en ella.

Aficionados, toreros, ganaderos, apoderados, empresarios… También alguna ausencia empresarial dolorosa, al menos de momento. Pero nada quita que sea un 20-N para seguir. Una celebración para seguir avanzando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *