La Federació celebrarà l’aprovació de la ILP amb el seu sopar de gala

La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya tornarà a celebrar el seu sopar anual de gala, ja que en aquest any 2013 no l’havia portat a terme com solia al mes de març. Serà el proper 5 d’octubre, al Restaurant La Barca del Salamanca, al Port Olímpic de Barcelona, a partir de les 20:30 hores. El seu president, Luis María Gibert, ha remès la següent carta a les diferents entitats i aficionats taurins:

Un año más, me dirijo a ti para hacerte partícipe de que el próximo sábado, 5 de octubre a partir de las 20.30 horas, se celebrará en el Restaurante La Barca del Salamanca, sito en el Port Olímpic de Barcelona y dirigida por D. Silvestre Sánchez, la cena que organiza la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya que tengo el honor de presidir y que en esta ocasión el motivo fundamental es el de celebrar la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la Iniciativa Legislativa Popular y otorgar el premio benefactor a los diestros y Entidades que colaboraron en su financiación.


Los diestros premiados en esta ocasión son, por orden de alternativa: José Pedro Prados “El Fundi”, Pablo Hermoso de Mendoza, Ángel Lería, José Tomás, Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi”, José Mari Manzanares y Rubén Pinar.


Se premiará también a las Entidades siguientes: La Mesa del Toro (presidida por Carlos Núñez), Restaurante Salamanca (a su propietario Silvestre Sánchez), y Eurotoro.


Están invitado para presidir la cena el Excmo. Sr. D. José Ignacio Wert, Ministro de Cultura, el Subsecretario del mismo Ministerio, D. Fernando Benzo y la Delegada del Gobierno en Catalunya, Excma. María de Los Llanos de Luna.


Te solicito, una vez más, que quiero contar con tu presencia en un día tan importante para todos los taurinos catalanes puesto que celebraremos la aprobación de la ILP, pero además, tenemos que demostrar la unión y la fuerza del taurinismo catalán para conseguir, por parte del Tribunal Constitucional, la INCONSTITUCIONALIDAD de la prohibición de la Fiesta. Será una noche de ilusiones, sueños y esperanzas de poder volver un día no muy lejano, a compartir juntos en nuestra Monumental, el poder presenciar grandes tardes de Toros.


Esperando poder darte un fuerte abrazo personalmente el día 5 de octubre, quedo desde ahora y como siempre, a tu entera disposición.


Recibe un cordial saludo de,


Luis María Gibert Clols. Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

Per confirmar l’assistència al sopar, s’ha de realitzar la reserva abans del 2 d’octubre al telèfon 93 213 87 50 en horari d’oficina. El preu és de 48 euros.

9 comentarios en “La Federació celebrarà l’aprovació de la ILP amb el seu sopar de gala

  1. Y que en el próximo acto que se celebre en la Federación que inviten al ministro Wert, el mismo que no les quiso recibir y así se podrán hacer unas fotitos. Y todos tan contentos.Y los palmeros, aplaudiendo.

  2. Pues nada, enhorabuena a la Federación por anunciar un acto para celebrar la aprobación del ILP, cuando todavía no se ha aprobado…Así nos va…

  3. Amigo Juan con todo el respeto que me merecen todas las opiniones, creo que lo que acabas de decir es una autentica barbaridad.

    Como puedes decir que la Federación ha echo un ridículo histórico… que yo sepa junto con la UTYAC, son los únicos que están dando la cara en todos los sitios y gracias a la lucha de ellos, con unos recursos minimos están luchando contra viento y marea.

    Yo mas bien diría que a la Federación les mueve un sentido emocional por el empeño que ponen y las ganas que tengamos buenas noticias cuanto antes. Pero una cosa es el sentido emocional y otra el sentido racional de las cosas.
    Y este sentido dice que estamos bastante solos. Pero de eso a hacer el ridículo va un trecho. No creemos enemigos dentro de nosotros mismos. Saludos

  4. Nada de muerte anunciada y rectifico por una sola vez el retraso no es culpa del PP si no de la enmienda a la totalidad a la ILP presentada por Izquierda Unida, que deberá ir al pleno del Congreso para poder hacer allí el numerito mediático, por cierto va a ser el señor Wert, quien va a defender el rechazo a la enmienda a la totalidad, un poco más de paciencia y esperemos que no lleguemos demasiado tarde.

  5. Creo que no hay que ser tan duros.Actos así se han de organizar con tiempo y nadie esperaba hace unos meses que la ILP no estuviera aprobada.Supongo que se habrán fiado de las fechas previstas y con estos políticos ya se sabe, seriedad 0.La FETC ha pecado de impaciente pero con el trabajo que ha realizado con la ILP para mí es totalmente perdonable.Saludos a todos.

  6. Hombre Juan en todo caso el ridículo lo está haciendo el PP, que mucho bla, bla, bla, pero que continua teniendo puteados a los aficionados catalanes porque no le da la gana de aprobar de una vez la ILP promovida por la Federació d`Entitats Taurines de Catalunya no lo olvidemos.
    Señores del PP a este paso en Catalunya no les votará nadie, pues no les van a votar no ya los taurinos catalanes que hemos confiado en ustedes en las últimas elecciones, si no que tampoco les van a votar sus votantes catalanes de toda la vida, si es que son taurófilos y amantes de la libertad.

  7. El ridículo de la Federación es de los que hacen historia…Se ha aprobado ya la ILP? Joder y yo sin enterarme…Ya hay cartel para la primera corrida?. Insisto, qué ridículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *