L’opinió de Luis María Gibert: ¿Andalucía sin corridas de toros?

Nadie, hace un año cuando se inició la Iniciativa Legislativa Popular, podía pensar que un día, se pudieran llegar a prohibir las corridas de toros en Andalucía. Este pensamiento, era inimaginable e impensable. Los toros, se pueden prohibir en Catalunya o posiblemente en el País Vasco pero en el resto de España es una utopía porque jamás en una tierra tan taurina como Andalucía, un político se atreverá a presentar ante la Junta, la prohibición de la Fiesta de los Toros dado que somos la tierra taurina por excelencia. Nada sería Sevilla sin su Feria de Abril en la Maestranza o Córdoba sin proclamar un califa del toreo o Jaén sin la Feria de San Lucas que cierra la temporada en España por no nombrar al Puerto de Santa María que como bien saben, quien no ha visto toros en el Puerto, no sabe lo que es un día de toros.

Pues los tiempos cambian que son una barbaridad y en política, todo es previsible y desgraciadamente para todos los aficionados, los toros en la actualidad, son directamente proporcionales a la política y es lo que ha ocurrido en Andalucía al entrar en escena los comunistas de Izquierda Unida que al momento de ser decisivos en el gobierno de la región, afirman que pactarán con el PSOE si se cumple al pie de la letra su programa electoral haciendo énfasis en lo que concierne a las corridas y afirman:

IU expone una profunda reforma de la Ley de protección de los animales, con dos cuestiones que afectarían de forma directa al mundo taurino en Andalucía:

Oposición como norma general a los espectáculos que suponen crueldad con los animales (Página 79 del programa de IU- Los Verdes)

Eliminación de subvenciones y ayudas directas al mundo de la Tauromaquia (Página 80 del programa de IU- Los Verdes)

Ya lo ven. O se da prisa el Congreso en aprobar la Ley que protege totalmente nuestra Fiesta de los toros dado que el garante será el propio Estado español o nos quedamos sin toros en Andalucía y si esto sucede, los toreros que no han ayudado a la promoción y financiación de SU ILP se acordarán al momento del pecado que cometieron porque no torear en Barcelona, quizás no les importa pero no torear en todas las Plazas de Andalucía, sería una cornada a la profesión porque la mitad sobrarían y sin ellos, se terminaría nuestra querida Fiesta de los toros.

Luís Mª Gibert Clols

7 comentarios en “L’opinió de Luis María Gibert: ¿Andalucía sin corridas de toros?

  1. ¡¡¡Ojo que el Sr. Gibert puede tener razon!!! la Empresa Pages ha devuelto el contrato del G10 a All Sport por no estar de acuerdo.
    Lo unico que le faltaba a la fiesta es que no vieramos la Feria de Abril NI PAGANDO…. ¡¡¡MADRE MIA!!!.

  2. Victor ¿quieres mas datos?…

    Hoy Canal Sur transmite la corrida Picassiana, pues bien por el Satelite no dan el festejo, es decir fuera de Andalucia NO SE VERA.

    El dia 29 el festejo de Miura donde actua nuestro Serafin Marin tambien lo dara Canal Sur (pero solo para Andalucia)el resto quien lo quiera ver que pague.

    Te explico mas…el pasado domingo dia 1 16,30 horas anunciado en Canal Sur Toros para Todos, programa lider en audiencia la semana anterior, pues bien llego la hora y lo pasaron al lunes a las 8.30 de la mañana.A esa hora ¿quien lo veria?…nadie

    Sigo contando aventuras… Canal de Extremadura ya no se emite por el satelite. Pero se puede sintonizar por ordenador, pues bien, el programa Dehesa Brava (se ha dejado de emitir), Extremadura Tierra de Toros (tambien) y lo mejor del caso es que ponen otro programa (Mas Toros Mas) y la primera en la frente…llevan a una anti donde por mas que le explican lo que es la fiesta y la invitan a ir, ella no para de desprestigiarnos y decir que ella nunca pisara una plaza de toros. Es decir dan cabida a los antis en Programas Taurinos. SE PUEDE SER MAS INSENSATO…lo podeis ver 27-3-2012 llegan a decir en este programa que tienen cabida los antitaurinos VER PARA CREER.

    http://alacarta.canalextremadura.es/tv/videos/mas-toros-mas-270312

    Un dia ya lejano dije: El mal de la fiesta no esta fuera, lo tenemos dentro y cuando caiga Barcelona no seremos solos caeran mas… Desgraciadamente no me equivoque los echos asi lo demuestran. Saludos

  3. En Tolosa los de Bildu no permitirán corridas de toros, los de IU en Andalucía intentan ahogarla quitando las subvenciones y suma y sigue.Perdón por el vocabulario, pero a que coño espera el PP para blindar los toros de una puñetera vez como Bien de Interés Cultural como lo han hecho nuestros vecinos franceses.Señores García-Escudero, Wert, Calvo y compañía, déjense de tanta foto y de tanto guiño estéril y pónganse manos a la obra antes de que ya sea tarde, y lo va a ser en breve.

  4. Esto le da aún más importancia, si cabe, a la ILP, a todo su contenido y a su objetivo: La protección de las corridas de toros en toda España.

  5. Muchas felicidades al señor Gibert y a todo su equipo por como han llevado a buen puerto la ILP.La gran mayoría por no decir todos hubieramos tirado la toalla tras el verano pasado.Gracias.

  6. Sr.Gibert como los veteranos toreros,que rebosan toreria y saber estar en la plaza,le veo a usted;al principio nos sorprendio el toro del abolicionismo,se confio en apoderados “politicos” que nos confundieron y no supieron defender al torero.
    Pero ahora ya sabemos que es lo que nos jugamos y que hay que cortar orejas todas las tardes,estocada en todo lo alto y a por la puerta grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *